Por Pedro Ramos
El Coloso de Santa Úrsula se vistió de gala para el primer partido como local del Club América, el rival en turno fue Necaxa, que venía de ser goleado la jornada anterior.
Las Águilas y los Rayos se vieron las caras en la segunda semana del torneo Grita México Apertura 21. Estas fueron las alineaciones iniciales del partido:
Desde el arranque, los capitalinos buscaron la portería rival, desde ambas bandas, pero Luis Hernández evitó, en distintas ocasiones, la caída de su arco.
Por su parte, los Rayos también pusieron a prueba a Óscar Jiménez, quien suplió de gran manera a Guillermo Ochoa desde la pretemporada, y el ex portero de Jaguares de Chiapas continuó demostrando la grandeza que tiene y la calidad por la que está en el conjunto azulcrema.
Al minuto 40, Salvador Reyes se estrenó como goleador del conjunto de Coapa, luego de un gran pase de Álvaro Fidalgo, Mauro Lainez centró el esférico para que el refuerzo azulcrema marcara el primer gol de la tarde (y del torneo) para el Club América.
Ya en el segundo tiempo, América dominó desde el comienzo, pero los Rayos evitaron por todos los flancos la caída de su arco. Poco a poco, Necaxa se aproximaba al arco, y el cancerbero azulcrema continuó luciendo su calidad.
Llegó el minuto 69 y, luego de una gran intervención de Óscar Jiménez, Necaxa marcó el gol del empate. Alejandro Zendejas aprovechó el rebote a favor y, teniendo al portero vencido, marcó el 2-1 hidrocálido. Los Rojiblancos habían venido de menos a más en el complemento y lo demostraron con esta gran jugada.
Álvaro Fidalgo, al minuto 75 y con asistencia de Salvador Reyes, volvió a poner en ventaja al Club América, el asturiano recibió el centro perfecto del ex Puebla y, entre marca doble, cabeceó a segundo poste para regresarle la ventaja a su equipo. El 8 Águila anotó su primero gol Oficial con los azulcremas, en su casa y con su gente.
Con este resultado culminó el encuentro en el Estadio Azteca. América llegó a 4 unidades y continúa sin perder, mientras que Necaxa sigue sin poder cosechar puntos, pero ya metió un gol, lo cual es un avance en el equipo de Memo Vázquez.
