La actividad deportiva de los Juegos Olímpicos de verano no se detiene, el día de ayer se vivió un día lleno de emociones y muchas medallas.
Ayer se terminó la fase de grupos del torneo de fútbol, en dónde la selección mexicana logró su clasificación entre los ocho mejores, luego de su victoria 3-0 contra Sudáfrica equipo que quedó eliminado al no conseguir ningún punto de los 9 posibles.
Junto con México se disputaron algunos otros partidos que entregaron los 7 lugares restantes, entre ellos Japón, Brasil, Egipto, Corea del Sur, España, Costa de Marfil, y Nueva Zelanda obtuvieron su pase.
Siguendo con los deportes de conjunto, Japón debutó con triunfo frente a República Dominicana, con un marcador de 4-3, siendo Hayato Sakamoto el impulsor de la carrera del triunfo.
Para finalizar la actividad de los deportes en equipo, Letonia dió la campanada al coronarse como campeón del baloncesto 3×3 en un partido cerrado, venció a su similar de Rusia con un marcador final de 21-18.
En notas importantes para Sudamérica, Venezuela de la mano de Julio Mayora el cual sorpresivamente levantó 346kg en la rama de los 73kg, con esto Mayora se convirtió en el primer medallista de su país en esta justa.
Pasando a la gimnasia, el japonés Daiki Hashimoto, sumó otra presea dorada para la delegación nipona, esto en la prueba de all- around.
Así es como terminó otro día de actividad deportiva, recuerde que Córner MX le traerá todos los días un resumen de lo más importante ocurrido durante el día.
Para Córner MX Daniel Cortés.
