A primeras horas de este jueves 29 de Julio, las boxeadoras  Brianda Tamara Cruz y Esmeralda Falcons exhibieron en redes sociales a las integrantes de Softbol luego de que encontraran sus uniformes en la basura. 

«Este uniforme representa años de esfuerzos, sacrificios y lágrimas. Todos los deportistas mexicanos anhelamos portarlo dignamente, y hoy tristemente el equipo mexicano de sóftbol lo dejó todo en la basura de las villas olímpicas»  expresó Tamara Cruz en su cuenta de Twitter. 

Dicha noticia, causó indignación entre los atletas nacionales, no obstante la Federación Mexicana de Sóftbol FMS mediante un comunicado, señaló que abrirán una investigación y aplicar las sanciones pertinentes. 

Por otro lado, Rolando Guerrero Presidente de la Federación Mexicana de Sóftbol en un video publicado en redes sociales, reconoció que las integrantes hayan tirado algunas prendas de su indumentaria como guantes, cascos y parte del uniforme debido al “sobrecargo a la hora de empacar” ya que no tenían suficiente espacio para realizar su viaje, además Guerrero, recalcó que a todas las jugadoras se les dió 3 uniformes de cada color (3 blancos y 3 verdes).