Los aficionados de los Green Bay Packers tuvieron que esperar más de seis meses e incontables horas de angustia y tristeza para poder ver nuevamente a Aaron Rodgers enfundado en el jersey amarillo de Wisconsin.

El quarterback egresado de UCLA protagonizó una de las temporadas bajas más dramáticas de la historia en donde rechazó  ser el mejor pagado de la liga, dejando muy en claro que su objetivo era salir del equipo.

Por fin concluyó el drama

Todo esto quedó atrás el miércoles cuando el quarterback con más de quince temporadas con los Packers se presentó en las instalaciones para comenzar la preparación de la temporada 2021.

Después de regresar al emparrillado y tener su primera práctica del año, el actual MVP de la liga ofreció una conferencia de prensa en donde explicó cronológicamente todo lo que sucedió en esta novela.

Aquí te dejamos las declaraciones más relevantes

«Tras el Draft, me dijeron que me darían más dinero. Les dije que no se trataba de eso. No estuve en el OTA ni el mini campamento. Para mí era algo más grande, ser un recurso de la organización”.

«De ahí regresó a un compromiso para la temporada 2021 y más allá, eso no se dio en ningún momento. Tuve que analizar la situación, no ser solo una fachada por un año, menos tras un año de MVP. Llegó marzo y la conversación cambió. Si no podían comprometerse a seguir tras 2021, no formó parte del reclutamiento y si no soy parte del futuro, que en lugar de ser una fachada, que hicieran un cambio de una vez. No fue algo del día del Draft, hubo meses de conversaciones.

«Hubo cosas que cambiaron esta semana, pero el verano estuve trabajando en mi salud mental. Me llegué varias veces si quería seguir, si el fuego seguía, pero quiero seguir en el emparrillado. Resolvimos cosas en los últimos días y estoy emocionado por volver».

“Lo dije en su momento, pero el año pasado también dije que había cosas fuera de mi control en ese momento. Viendo que eligieron a mi reemplazo y eso activó la maquinaria. Viendo cómo terminó la temporada, no había nada de certeza de volver después de 2021 o aún de 2020. Pensé que podríamos hablar y comprometernos a eso, pero no pasó. Por eso tengo que enfocarme en esta temporada. Amo al equipo, los fans, entrar a mi temporada 17 jugando en Lambeau Field, es muy especial y no lo doy por sentado.”

“No soy una víctima en esto, me han pagado mucho dinero. Seré titular por 14a temporada y no siento que me hayan tratado mal. Es un negocio, una oportunidad increíble, pero es un negocio difícil, es parte del todo y no lo olvido. Por eso disfrutaré la temporada, como la pasada, y al finalizar la temporada decidiré.”

Estas declaraciones resaltan que cualquier problema o mala situación ya es historia y que hoy en día el quarterback y la organización se encuentran en paz para poder seguir preparándose y poder llegar de una vez por todas a otro Super Bowl después de tanto tiempo.

Uno nunca sabe lo que pasará en un futuro, hoy solo nos queda disfrutar una temporada más al 12 de los Packers.

Y tú ¿Qué opinas de toda esta novela?