Los Juegos Olímpicos, siguen su curso, y el tiempo, no se detiene. El día de hoy, repasaremos una de las dinámicas que más llaman la atención en dicha competición, y que más personas tiene al borde de la pantalla alentando a su país. Hablamos del fútbol, que recién, terminó la jornada 3, y con eso, la fase de grupos, que define quiénes avanzan a la siguiente ronda, y quiénes pueden comenzar a hacer sus maletas para retirarse a sus hogares.

En el grupo A, tuvimos partidos muy emocionantes, en donde teníamos a nuestra selección compitiendo por un puesto. En el último partido, México goleo 3-0 a Sudáfrica, y afianzó el segundo lugar con 6 puntos. Por su parte, la localía pesaba en un Japón vs Francia, que terminó con la victoria para los locales, con una goleada de 4-0, para así, asentarse en el primer lugar, y avanzar con paso perfecto de 9 puntos. Gicnac, Thauvin y Francia, quedan eliminados en fase de grupos.

En el grupo B, tuvimos las primeras sorpresas. Corea del Sur, goleó 6-0 a Honduras, con lo que los coreanos, clasificaban en primer lugar con 6 puntos, y una diferencia abismal de 10 goles a favor. El segundo lugar, lo conseguía Nueva Zelanda, que a pesar de tener los mismos puntos que Rumanía, tenía mejor porcentaje goleador, y hacía que Nueva Zelanda avanzara, y Rumanía se quedara en el camino. El último lugar, lo obtuvo Honduras, un conocido que desafortunadamente no pudo obtener la hazaña.

El grupo C, fue el que más apretado estuvo jornada a jornada, y en donde en la última jornada, España empataba con Argentina. Un empate que aseguraba el primer lugar a España, y ayudaba a Egipto a pasar de grupo por tener más goles a favor. Argentina y Australia, quedaban en tercer y cuarto lugar respectivamente, para así, darnos cuenta del mal paso de los argentinos en los olímpicos.

El último grupo, fue donde tuvimos la mayor sorpresa del torneo por ahora. El favorito al título, Brasil, conseguía la primer plaza luego de haber obtenido 7 puntos, con una última victoria sobre Arabia Saudita de 3-1. De la sorpresa de la que hablábamos, era de Costa de Marfil consiguiendo el segundo puesto, y su clasificación a los cuartos de final, dejando fuera a una potencia como lo es Alemania, en donde no pudo con los marfileños en la última jornada, y empataban 1-1, empate que de poco servía a los alemanes, que se quedaban en el tercer lugar.

Así, tuvimos la clasificación de fase de grupos, que también nos dejó lo que serían los cuartos de final, en donde España se medirá a Costa de Marfil, Japón, tendrá una ‘fácil’ tarea al enfrentarse a Nueva Zelanda. Egipto, parece que tendrá la misión imposible de ganarle a Brasil si quieren seguir en la competición, y los mexicanos, nos enfrentaremos a Corea del Sur, para seguir en el camino en busca de una medalla olímpica.

Buenos partidos son los que tendremos el sábado 31 de julio, en donde nada está definido, y esperamos el espectáculo no falte en cada minuto.