Por. Rodrigo González // Imagen de portada
La escuadra Tricolor confirmó su papel de contendiente a medalla y venció tres a cero a Sudáfrica y se clasificó como segundo del grupo A con seis unidades y enfrentará a Corea del Sur el próximo sábado en punto de las 6 am (horario tiempo de México).
En el primer tiempo México dominó pero fue hasta el minuto 18 que se vio reflejado en el marcador, Henry Martín descargó con Uriel Antuna por la banda, el jugador de las Chivas cedió a Alexis Vega quien sólo tuvo que empujar la pelota para colocar el uno a cero.
Sudáfrica no despertó y al 38′ Luis Romo dio el primer aviso tras estrellar su cabezazo al travesaño luego de un buen centro de Antuna. Al cierre del descanso el Tricolor aumentó la ventaja, Sebastián Cordova logró ganar una jugada aérea a las afueras del area y tras una error de la zaga de los africanos, Luis Romo definió a la salida del portero para añadir el dos a cero al marcador.
Los Sudafricanos no compitieron y al minuto 56 Tercious Malepe se fue expulsado tras una tremenda plancha al tobillo de Henry Martín. Los de Lozano aprovecharon la superioridad numérica y a la hora de partido Charly Rodríguez y Henry Martín realizaron una gran pared para que la «Bomba» quedará sólo frente a la portería y con una gran definición marcar el tres a cero final.
Al minuto 66 Charly Rodríguez se iría expulsado tras cortar una jugada manifiesta de gol de Sudáfrica, el silbante no dudo ni un segundo en una falta que para muchos fue rigorista y no fue revisada en el VAR, el jugador de los Rayados se perderá el juego ante Corea del Sur.
