En una lluviosa noche en el Estadio Azteca, teníamos el último partido de la jornada 1 en la Liga MX, en donde se presentarían el equipo de Cruz Azul, el actual campeón, contra el que desde Sinaloa, vendría a dar la sorpresa y arruinar la noche en la Ciudad de México, hablamos de Mazatlán, quienes pasaron de ser subestimados, a plantarle cara al campeón.

Tras 15 minutos corridos en el Coloso de Santa Úrsula, teníamos un Cruz Azul que estaba encima de Mazatlán, en donde habíamos tenido incluso dos llegadas importantes de la Máquina, pero el defensa y portero de los costeros, le impedían a los azules gritar el primer gol del torneo. Aún teníamos muchísimo camino por delante, pero se olía que el gol no tardaría mucho en llegar.

El medio tiempo se acercaba, y en la capital de México, la lluvia no se detenía, y el fútbol, tampoco. Cruz Azul seguía siendo más en el encuentro, pues veíamos mayor llegada e idea de juego colectivo en cada uno del actual campeón. La defensa de los Cementeros, se veía muy superior a los contraataques mazatlecos, y eso hacía que el debutante Gudiño, no tuviera mucha tarea en el arco. El partido seguía 0-0, y esperábamos pronto se rompiera ésta igualdad.

En el minuto 45 del primer tiempo, llegaba la sorpresa en el partido. Mazatlán, ejecutaba un tiro de esquina prefabricado, pero la jugada, no les había salido como deseaban, pero para su fortuna, una serie de rebotes, le caía al jugador Nicolás Diaz, que sin pensarlo, tiraba para mandar a guardar el balón al fondo de las redes, y poner arriba en el marcador a los visitantes. Con un resultado sorpresivo, donde los ganaba Mazatlán, nos íbamos al descanso.

El segundo tiempo, presentaba cambios por parte de los locales. El ‘Ajedrecista’ Reynoso, buscaba comenzar a poner más ‘Leña en la lumbre’, y tratar de obtener el empate. Los fichajes y debuts, se hacían notar en la lluviosa noche, y buscarían tratar de mejorar a su equipo para llevarlos a la victoria.

En el minuto 66, llegaba nuevamente la sorpresa del partido. Una jugada que parecía no progresar mucho para los visitantes, termina con la recuperación en la línea, y un pase retrasado que encontraba a Colula, que con una zurdazo, la manda al fondo de las redes, y Gudiño no podía hacer nada para evitarlo. Mazatlán ya lo ganaba dos goles por cero, y el campeón se caía a pedazos.

Tan sólo unos minutos después, Ángulo recibía una falta en el área contraria, y el árbitro marcaba penal. ‘Pol’ Fernández, sería el encargado de convertir, y en un desafortunado tiro, Vikonis ataja el tiro, y en un doble remate, el arquero vuelve a vestirse de héroe para mantener la doble ventaja en el encuentro. Cuando parecía Cruz Azul se podía meter al encuentro, Vikonis les niega la felicidad, y se mantiene el 2-0 en contra de los locales.

Después de 90 minutos, terminaba el partido. Mazatlán, venía a dar la sorpresa al Estadio Azteca, y obtener los primeros 3 puntos del torneo, ganándole al campeón vigente del torneo. Cruz Azul, por su parte, preocupaba su muy pobre juego de cara a portería, en donde la delantera, no pudo concretar ni una sola jugada y donde Vikonis, se vestiría de héroe atajando un importante penal a la hora del partido.