
Por: Andrés Arreola // Fotografía: @LigaBBVAMX
El torneo Apertura 2021 de Liga MX comenzó sin emociones para auriazules y rojinegros: ambos equipos empataron a cero bajo el arduo sol de las doce del día en Ciudad Universitaria. Para este encuentro, la afición no pudo hacerse presente y ya acumulan 506 días sin poder apoyar a los Universitarios en su estadio debido a la actual contingencia sanitaria. Por otra parte, aún es evidente la falta de adaptación de los planteles, por lo que el espectáculo fue ‘de jornada uno’ debido a las fallas e imprecisiones de ambas escuadras.
ALINEACIONES
PUMAS: González; Mozo, Galindo, Freire, Rodríguez; López, Meritao, García; Saucedo, Álvarez, Dinenno.
ATLAS: Vargas; Barbosa, Santamaría, Nervo, Reyes; Márquez, Rocha; Torres, Quiñones, Herrera, Furch.
ACCIONES
El encuentro comenzó y antes de notarse dominio de algún equipo, Juan Ignacio Dinenno remató al minuto 04′ y Camilo Vargas atajó de manera impresionante; manteniendo el arco atlista en cero.
Tras el primer aviso universitario y con mayoría de posesión de balón durante los primeros 10 minutos, Atlas se hizo presente y dominó a Pumas prácticamente todo el primer tiempo, con pases de lado a lado, recuperaciones -y pérdidas constantes también- y, sobre todo, jugadas ofensivas que quedaron en manos de Julio González o en rebotes en los que Pumas se salvaba.
Al minuto 27′, Pumas intentó despertar con un contragolpe 3 Vs 2 en el que Dinenno finalizó la jugada con un pésimo remate de pierna izquierda, dejando el marcador igual y regresando al dominio atlista.
Al tiempo que las imprecisiones se adueñaban del partido, Atlas crecía debido a la falta de conexión en la media cancha universitaria entre López, García y Meritao, provocando que el equipo local no retuviera el balón y mucho menos, atacara. Los rojinegros jugaban en cancha rival, generando nerviosismo en la defensa universitaria aunque no lograron anotar y ambos equipos se fueron al descanso sin goles.
SEGUNDA PARTE
Para la segunda mitad, Pumas realizó dos modificaciones: Entraron Corozo y Lira a cambio de García y Meritao. Favio Álvarez, quien jugó la primera mitad por la banda derecha y tuvo nula participación, pasó al centro del campo, detrás de Dinenno, para dejar a Corozo por la banda.
Antes de cumplirse la media hora del segundo tiempo, Dinenno volvió a fallar frente al arco y perdonó nuevamente a los Zorros. Tanta fue la desesperación de Lillini, que mandó a cuatro jugadores ofensivos, quedando Corozo, Rogério, Dinenno y Gabriel Torres para los últimos 15 minutos. De igual manera ingresó Marco García en la media cancha para hacer dupla con Lira, con quien ha compartido la contención desde los 10 años.
Tras los cambios, Pumas se salvó nuevamente con un gol anulado a Atlas por fuera de lugar al minuto 77′.
Posteriormente y a menos de 10 minutos de finalizar el encuentro, Pumas tuvo una jugada ofensiva en la que Dinenno terminó asistiendo de ‘taquito’ a Marco García, quien se quedó a nada de anotar a escasos minutos de haber ingresado al terreno de juego.
Finalmente no hubo más emociones y Pumas llegó a 369 minutos sin anotar en Liga MX, además de prolongar su racha sin derrota ante Atlas, con 3 empates y 3 victorias en los últimos 6 encuentros. El partido no tuvo goles, las imprecisiones, la falta de ritmo y adaptación futbolística provocaron que no existiera ganador en Ciudad Universitaria y que el gol se ausentara por completo.
