
Por: Jesús Sebastian Lazcano
El Tri venció y goleó 3 a 0 a una Honduras que sufrió bajas, debido a que varios jugadores y cuerpo técnico dieron positivo a COVID-19. El encuentro se dio en la ciudad de Phoenix, Arizona, donde Funes Mori, Jonathan Dos Santos y Orbelín Pineda fueron los autores de los tres tantos que hubo en el partido.
Comenzaba el partido, y en los primeros diez minutos se mostró un México con hambre de gol, ya que Héctor Herrera y Jonathan Dos Santos realizaron los primeros tiros a puerta, pero el portero hondureño estuvo atento y detuvo ambos disparos.
Al´20, Funes Mori adelantaba a México, pero por un ligero fuera de lugar, este fue anulado. Sin embargo, seis minutos después, luego de un gran centro del `Chaka´ Rodríguez, Funes Mori conectó un cabezazo por debajo del palo izquierdo y marcó el primer tanto de la noche.
Cinco minutos después, Jonathan Dos Santos pondría el segundo, luego de prender una buena volea dentro de la media luna y vencer a los defensores y portero hondureño.
Al ´38, luego de un gran desmarque y un buen cabezazo, Orbelín anotaría el tercer y ultimo gol del encuentro.
Sin mas emociones, el árbitro decidió pitar el final del primer tiempo.
En el segundo tiempo, el resultado quedó intacto, pero este pudo convertirse en un 4 a 0, sin embargo, anularon el gol de Héctor Moreno por estar en posición adelantada. Sin más acciones y con 3 minutos añadidos, el partido terminó 3 a 0 a favor de la Selección Mexicana.
México avanza a semifinales y mañana conocerá a su rival en el partido en el que se enfrentan Costa Rica vs Canadá.
