A celebrarse la jornada 2 de la Fase de Grupos de los Juegos Olímpicos, México le tocaba enfrentarse al país anfitrión, Japón.
Arrancando los primeros 45 minutos, al 6’, Japón demostraría que es local. Takefusa Kubo anotaría el primero gol del partido para los nipones, después de una gran jugada colectiva.
Posteriormente, 5 minutos después, una jugada de ataque japonés provocaría que César Montes se barra sobre Yuki Somma, provocando la pena máxima en el fútbol. El penal lo anotaría Ritsu Doan, adelantándose 2-0 apenas arrancado el encuentro.
Se marcharían al vestuario con el marcador de 2-0. El entrenador mexicano, Jimmy Lozano, debía arreglar su cuadro y sus estrategias para poder remontar y dar paso firme en estos Juegos Olímpicos.
Comenzó el segundo tiempo y México denotaba hambre de remontada, incómodos con el marcador y buscando la portería.
A pesar de ello, no conseguirían el gol. Lo que obtuvieron fue una tarjeta roja para Johan Vázquez, quien realizó una falta “estratégica” para evitar que Japón se adelante aún más en el marcador.
Al 85’, por fin caería el primer gol mexicano. Roberto “El Piojo” Alvarado sería el autor de este tanto que, a balón parado, confundiría a la defensa y portero nipón, logrando convertir el de la esperanza para México.
A pesar de tener más oportunidades, los mexicanos no pudieron empatar las acciones, quedando el marcador 2-1 a favor de los locales.
Con esta victoria, Japón se posiciona como líder del grupo, México se encuentra en segundo, Francia tercero y Sudáfrica cuarto, los dos últimos disputaron su respectivo encuentro, dando como vencedor a los franceses.
El siguiente encuentro de México será contra Sudáfrica, tratando de buscar clasificarse a la fase eliminatoria de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, este enfrentamiento tendrá lugar el miércoles, 28 de julio, a las 6:30 hrs (Hora Centro de México).
