Algo fuera de lo común le ha ocurrido al ciclismo mexicano, concretamente a la deportista Jessica Salazar, quien se ha negado a participar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Salazar denunció en redes sociales que le han cambiado su prueba sin avisarle o pedir autorización, por lo que con indignación Jessica decidió no participar en la justa de verano.

La ciclista denunció que fue inscrita en la prueba de ómnium que es una prueba de resistencia aún cuando su fuerte son las carreras contra reloj.

Responsabilizó a la Federación Mexicana de Ciclismo, y al Comité Olímpico Mexicano (COM) por no avisar con anterioridad a Jessica.

Con esto se México pierde una posibilidad de medalla, puesto que la Ciclista está catalogada como una de las mejores del mundo, incluso ha sido la número 1 de ranking.

A través de sus redes sociales Jessica Salazar afirmó que fue hace un mes cuando se enteró que no estaba inscrita en la prueba de velocidad, pero el martes pasado se enteró que estaba inscrita en la prueba de ómnium con lo que dijo entre lágrimas.

Cabe aclarar que no se me ha notificado formalmente por medio de ninguna instancia ni he sido convocada, por lo que hoy quiero comunicar que rechazo formalmente la nominación a participar en los Juegos Olímpicos en la prueba del ómnium, ya que va en contra de mi ética y de mis valores como deportista y persona”, apuntó.

Fotografía: Excelsior/ Escrito por: Daniel Cortés.