Las noches mágicas de La Liga MX, ya están aquí, y el día de hoy, un viernes botanero, nos encontrábamos al actual subcampeón del fútbol mexicano, Santos, visitando en el Estadio Victoria a Nexaca. El duelo, nos dejaría buenas sensaciones de inicio de temporada, en donde desde el primer minuto, se notaban las grandes ganas de los laguneros, de repetir la hazaña de llegar a la final, y ésta vez ganarla.
La pretemporada, nos había dejado grandes expectativas de los de Aguascalientes, y el regreso del ‘Capitán’ Quiroga, tenía a la afición necaxista deseando mucho de éste equipo. Sin embargo, los de Torreón, venían de ser subcampeones, en donde cayeron ante Cruz Azul, pero el buen trabajo en los jóvenes, y el manejo de partido a partido del equipo, los tenía como uno de los grandes favoritos éste torneo.
Tan sólo 23 minutos, fueron suficientes para confirmar el buen trabajo de los blanquiverdes, pues luego de ese tiempo, conseguían la primera anotación del encuentro. El anotador, fue Juan Otero, que en una gran jugada por la banda izquierda, consigue un hueco, en el cual, no dudaba de disparar de zurda, para cruzarla y mandar al fondo de las redes. Antes de la media hora, el seleccionado Colombiano ya le daba la victoria a los suyos.
Antes de la primera mitad, los laguneros conseguirían su segunda ‘chicharrito’, pues en el minuto 42, se juntaba el poder de la cantera en una muy buena jugada por la banda izquierda. La jugada concluía con Campos asistiendo a Ocejo en el área chica, en donde el jugador, sólo tendría que empujarla para estrenarse en el torneo. Necaxa generaba poco, y en defensa, eran una ‘coladera’, que generaba ya 2 tantos en poco tiempo.
En la segunda mitad, las cosas no serían nada diferentes. La clara prueba, llegó al minuto 57, cuando en un descuido, Diego Valdés recibe una pelota con ventaja de Ocejo. El número 10 de Santos, con gran técnica, lograba sacarse al portero, para así, tener arco libre, y anotar el tercer gol de la noche. El partido parecía liquidado, y a pesar del aún tiempo restante, parecía que éste sería el marcador final.
Como ya lo veníamos anunciando, el partido lentamente se acercaba, hasta llegar a su fin. El marcador final, fue 3 goles a 0 a favor de Santos, en un partido en donde Necaxa poco y nada pudo hacer durante los 90 minutos, pues cada línea, y jugada, se veían fácilmente superados. A pesar de haber tenido más tiempo la pelota, los locales se iban al fondo de la tabla, y comenzaban el torneo con el pie izquierdo.
