Por. Rodrigo González // Imagen de portada vía Twitter oficial Toluca FC
El proyecto de Ricardo Ferretti con los Bravos de Juárez no inicio de la mejor manera y cayó como local ante los Diablos Rojos del Toluca por marcador de tres a uno. Cabe destacar que el partido estuvo detenido alrededor de 20 minutos en el primer tiempo debido a una tormenta eléctrica.
Los Escarlatas salieron intratables y desde un inicio se vieron peligrosos de cara a la portería de Juárez, al minuto cuatro Alexis Canelo sacó un riflazo que pasó a un costado del ángulo izquierdo de la portería. La visita insistió y Sambueza elevó un tremendo centro que fue conectado por Hareth Ortega de cabeza para colocar el uno a cero a favor del Toluca.
Los Bravos continuaron con las desatenciones en el área y Ortega sufrió un jalón de camiseta por parte de Matías García el cual terminó siendo marcado como penalti, para fortuna de los locales, Carlos Rodríguez rechazó el penal de Alexis Canelo, todavía en el contra remate Sambueza mandó el balón por las nubes, dejando ir la ventaja.
Al minuto 18 se hizo presente una tormenta eléctrica y el partido se detuvo por unos minutos. Ambas escuadras regresaron a la cancha e inmediatamente Carlos Rodríguez volvió a salvar a los Bravos tras desviar un disparo potente de Castañeda que buscaba el primer palo.
Los de Ferretti despertaron y Martin Galván se mandó una pincelada al regatear y quitarse rivales en línea de fondo para sacar un punterazo que se incrustó en el ángulo del segundo poste, colocando el uno a cero en el primer tiempo.
En el arranque del complemento Ian González estuvo cerca de adelantar a los Choriceros cuando realizó una recepción dirigida y sacó un disparo que pasó por encima del travesaño. De nueva cuenta aparecieron los errores de la zaga de Juárez y al 63′ García cometió un penal tras meter la mano e impedir que Canelo avanzará dentro del área, Rubens Sambueza tomó la pelota y ejecutó por el centro la pena máxima para darle la ventaja a los Diablos Rojos.
Al cierre del encuentro los Bravos intentaron empatar el partido y tuvieron hasta tres ocasiones peligrosas, primero Luis García mandó a tiro de esquina un desvio de Barbieri que por poco se cuela en el primer palo, en la siguiente jugada Velázquez se alzó y mandó su cabezazo cerca del travesaño. Una vez más Barbieri apareció en su área, ahora para bloquear un remate de los Fronterizos.
El conjunto del Estado de México definió el partido en un contra golpe orquestado por Rubens Sambueza, quien le filtró a un pase a Alexis Canelo que sólo tuvo que quitarse un defensor y rematar con potencia para vencer a Rodríguez y firmar el tres a uno final en Ciudad Juárez.
