Previo a la inauguración del los Juegos Olímpicos de Tokyo el Comité Olímpico Internacional (COI) anuncio una de las próximas sedes para albergar las olimpiadas en el 2032; la ganadora fue la ciudad Brisbane, Australia, con ello la isla de Oceanía tendrá sus terceros J.J.O.O. tras las competencias de Melbourne en 1956 y en Sídney 2000.
Es la primera vez que el COI decide elegir una sede sin que otros países compitan, como se acostumbraba antes. Ahora los representantes del COI analizaron algunas ciudades interesadas cómo Alemania, Hungría, China, Qatar e Indonesia, pero tras hablar con la ciudad australiana decidieron otorgarle la sede a Brisbane, los representantes del Comité Olímpico comentaron lo siguiente: «Brisbane fue elegida por su alto porcentaje de instalaciones deportivas disponibles, un buen plan maestro, experiencia en la organización de eventos masivos y su clima favorable.»

El primer ministro australiano Scott Morrison dijo lo siguiente: «Es un día histórico, no sólo para Brisbane y Queensland, sino para todo el país; sólo las ciudades mundiales pueden asegurar los Juegos Olímpicos, por lo que este es un reconocimiento adecuado a la posición de Brisbane en nuestra región y el mundo». Según su proyecto, sus competiciones deportivas se repartirían por tres núcleos de competición: la propia Brisbane (21 sedes), Gold Coast (a 65 km, con seis sedes) y Sunshine Coast (a 85 km, con tres).
Por su parte, el presidente del COI, Thomas Bach comento sobre la elección de Brisbane: «El Comité Olímpico Internacional tiene el honor de anunciar que los Juegos de la 35ª Olimpiada se otorgan a Brisbane, Australia». Antes de Brisbane la llama olímpica pasa por París en 2024 y Los Ángeles en 2028.
