Por Enrique Cano

Los Milwaukee Bucks son los nuevos monarcas de la NBA al imponerse en el juego 6 a los Phoenix Suns 105-98 con una actuación legendaria de Giannis Antetokounmpo de principio a fin y probar así, nuevamente las mieles de la gloria.

La novena dirigida por Mike Budenholzer alzó el segundo campeonato en su historia tras 50 años de espera, gracias a la perfecta labor del griego tanto en ofensiva como en defensiva al sumar 50 puntos y 14 rebotes, además de repartir 5 bloqueos que impidieron el envión anímico de los Suns en los momentos cruciales y quedarse con la serie 4-2.

Giannis se hizo de un lugar en los libros de los récords al convertirse en el primer jugador en la historia de las Finales de la NBA en alcanzar 40+ puntos, 10+ rebotes y 5 tapones desde 1974, lo cual le permitió hacerse del Jugador Más Valioso de las Finales.

Foto: NBA- Giannis Antetokounmpo fue reconocido como el MVP de las Finales

Por otro lado, los de Monty Williams se vieron liquidados en el último cuarto ante el encendido Giannis y las inconsistencias de Devin Booker, Jay Crowder y Chris Paul, que ante la presión, regaló 4 faltas en todo el partido, quedándose a una de ser expulsado; por lo que no encontraron la fórmula adecuada para mantener el ritmo de la primera mitad, donde llegaron a tener una ventaja de 5 puntos, la cual se desvaneció y el séptimo juego jamás llegó.

La épica proesa tan soñada para todo el pueblo de Milwaukee, se convirtió en un guión de película tras remontar una serie en la que tenían una desventaja de 0-2 y sellar como los grandes, un título que quedará enmarcado para toda la historia.