Desde Bucarest, para el mundo la estrella de la gimnasia Nadia Comaneci, por todos sus logros y lo increíble que fue su historia, Córner MX dedica este especial.

Fue en el año 1961 cuando ella nació en la ciudad de Bucarest en Rumania. Desde su primeros pasos mostró un enorme interés por la gimnasia, esto lo descubrió Bela Karolyi que a la postre fue su entrenador.

El baño de gloria para Nadia comenzó en 1974 se proclamó campeona mundial juvenil de gimnasia,esto, sumado a otros campeonatos donde dió la sorpresa llevándose la victoria le valieron su primera participación en Juegos Olímpicos.

En 1976 en Montreal fue donde se consagró como una figura internacional de la gimnasia, obtuvo la envidiable cifra de 7 puntuaciones máximas (10) logrando de esta manera la excelencia, siendo esta su moneda de cambio que le valió 4 medallas de oro en las disciplinas de paralelas, asimétricas, general individual, y barra de equilibrio.

Para mantener la buena racha, Nadia Comaneci llegó a sus siguientes Juegos Olímpicos en Moscú 1980 como una de las máximas figuras del deporte Rumano, ella, no quedó a deber en lo absoluto, un total de 3 podios le valieron el respeto del mundo, Nadia repitió el oro en barra de equilibrio y suelo, y se quedó con la plata en general individual.

Fue así como 4 años después Comaneci decidió retirarse por completo de la gimnasia, pero pasó a ser entrenadora del seleccionado Rumano y a la postre de Canadá.

Esto es lo que logró en Juegos Olímpicos la que muchos llaman la más grande gimnasta de la historia, una carrera llena de éxitos y logrando lo que muchos sueñan la admiración entera de una nación.

Fotografía: desconocido

Escrito por: Daniel Cortés.