Giannis Antetokoumpo brilla y hace campeones a los Bucks al vencer a los  Suns en la NBA | 24 Horas
Vía: 24 Horas

Los Milwaukee Bucks son los campeones de la temporada 2020-2021 en la NBA. Los dirigidos por Mike Budenholzer se impusieron sorpresivamente a unos Phoenix Suns por 105-98 en el juego 6 y cerraron las finales por 4-2, destacando las cuatro victorias consecutivas para dar la vuelta a la serie, y con ello ganar su primer campeonato desde 1971.

Aquella vez que ganaron, los Bucks fueron liderados por Kareem Abdul-Jabbar, y esta vez fueron liderados por un Giannis Antetokounmpo que se metió en los libros de historia de la liga. Lo del gigante griego fue impresionante, logrando igualar la máxima de cualquier jugador en un partido para ganar el campeonato: 50 puntos, algo que únicamente había conseguido Bob Pettit en la serie Hawks-Celtics de 1958.

Los números de Giannis en el encuentro fueron 50 puntos, 14 rebotes, 2 asistencias, 5 tapones, entre otros números destacados. Fue una actuación difícil de olvidar y que, sumado a sus demás actuaciones, logró quedarse con el MVP de las Finales.

Pero Giannis no fue el único destacado de los Bucks, pues Khris Middleton hizo 17 puntos y Bobby Portis hizo 16 tantos. Por los Suns, Chris Paul fue el que más se destacó en este partido con 26 puntos, mientras que Devin Booker se quedó algo corto con 19 unidades y un irregular 8-22 de cancha.

Pero para llegar al campeonato, los Bucks tuvieron que recorrer un largo camino para llegar a sostener el trofeo que los hace pasar a la historia. Al igual que sus rivales en las finales, Bucks consiguió una barrida durante la postemporada; sin embargo, tuvo que ir al máximo de partidos para lograr eliminar a uno de los favoritos a salir campeones de la temporada.

El primer desafío fue un rival complicado, puesto que el rival era el campeón defensor de su zona, Miami Heat, que venía con la base del equipo que llegó a las finales de la temporada pasada, como Jimmy Butler y Bam Adebayo. Sin embargo, el equipo de Milwaukee puso a su tridente conformado por Giannis, Middleton y Holiday para aplastar a su oponente por un categórico 4-0 para empezar de manera categórica su camino en los Playoffs.

Su siguiente rival fueron los Brooklyn Nets, con un Big 3 conformado por Kevin Durant, Kyrie Irving y James Harden, además del aporte de un veterano como Blake Griffin. Cuando la cosa se ponía difícil, las lesiones le dieron una mano al equipo hoy campeón, que estiraron la serie hasta el juego 7 para dejar fuera a uno de los contendientes al campeonato.

La última prueba para llegar a la gran final eran los Atlanta Hawks, comandados por un Trae Young inspirado y con ganas de derribar al equipo que se cruzara. La serie aparte se vio marcada por la lesión de Giannis en la rodilla izquierda, sin embargo, los Bucks sacaron el juego de equipo y los suplentes Portis y López, más el gran juego de Holiday y Middleton, llevaron al equipo a ganar la serie 4-2 para instalarse en sus primeras finales de NBA después de muchos años.

Finalmente, los Bucks son campeones, y tuvieron que pasar varios obstáculos para llegar a la meta final de la manera más espectacular y esperada por los fans, con jugadores estrella que tienen un gran futuro, y se esperará mucho de ellos para las siguientes temporadas.