Los pitchers Sammy Solís y Héctor Velázquez dieron positivo a Covid-19 y serán bajas de la Selección Olímpica de Béisbol en Tokio. 

A pocos días de iniciar los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, la selección de béisbol dio a conocer mediante sus redes sociales que los serpentineros Sammy Solís y Héctor Velázquez arrojaron positivo en la prueba de covid que se les fue realizada después de la práctica del día domingo en el Alfredo Harp Helú. 

Ante esta situación los dos beisbolistas fueron aislados y a primeras horas de este martes se les realizó una nueva prueba para detectar un falso positivo, sin embargo, la segunda prueba volvió a dar positivo para Velázquez. 

Por otro lado, luego de darse la noticia de los dos casos positivos de los lanzadores, el equipo Acereros del Norte realizó una prueba al resto del plantel que tuvo contacto con ellos este fin de semana en su visita a los Diablos Rojos del México, en donde la novena de Monclova registro 6 casos asintomáticos de los jugadores Trevor Clifton y Ricky Rodríguez, los coaches Dallas Williams y Marvin Bernard, y los trainers Andrés Flores y Manuel Pérez.

El reemplazo de Héctor Velázquez será Edgar Arredondo de los Arizona Diamondbacks será quien lo supla. Por su parte Sammy Solís está a la espera de su resultado para determinar si irá a Tokio. 

México iniciará actividad el Jueves 29 de Julio ante República Dominicana, un día después se enfrentará ante el anfitrión Japón.