Para su debut en el Apertura 2021, Tigres y Mazatlán se enfrentaron en la jornada 1. Ambos equipos pisaron el volcán y mostraron sus armas y dolencias que pueden verse reflejadas a lo largo del torneo.

Tigres saltó al volcán con la formación 1-4-4-2 y sin ninguna contratación como titular. XI Inicial: Sierra, Espinoza, Antonio, Mercado, Mayor, Martínez, Ovalle, Ferral, Villarreal, Sánchez, Villalobos.

Las mazatlecas saltaron al campo con la formación 1-4-1-4-1. XI Inicial: Tarango, López, Sandoval, Guerrero, Pasco, Peña, Cortés, Alemán, Lagunes, Gaitán, Vargas.

El balón rodaba en el volcán y de manera inmediata pudo notarse el parado de cada equipo. Tigres dominó prácticamente todo el primer tiempo con el dominio del balón y las transiciones largas en busca del gol. Por otro lado, Mazatlán estuvo con en su cancha y en su área, repeliendo las llegadas contrarias.

Tuvieron que pasar 7 minutos para que el marcador se moviera. Ovalle robó el balón y asistió a Stephany Mayor de manera magistral con una bombeada sobre su rival; la número 9 definió al poste más lejano ante la salida de la guardameta que nada pudo hacer.

El final de la primera mitad llegó con una superioridad notable de las locales que estuvieron a punto de hacer la ventaja mucho más abultada, situación que no sucedió. A pesar de ello, se esperaba que en el segundo tiempo cayeran más goles. Mazatlán, en cambio, necesitaba un respiro para replantear su parado táctico.

En el segundo tiempo la tónica fue la misma y así transcurrieron los minutos, sin ninguna sorpresa. Los cambios llegaron por Tigres, se estrenaron Stefany Ferrer y Jana Gutiérrez.

Al 73′ y después de un sin fin de llegadas por parte de las felinas, Jana Gutiérrez hizo la anotación en su primer partido oficial con la institución. Después de recibir un centro y recuperar un rechace, Jana mandó el balón al fondo de las redes.

En los últimos minutos el partido fue más vertical, Mazatlán buscó disminuir la ventaja y Tigres estuvo a punto de aprovechar los espacios, sin embargo, el tiempo no dió para más y José Luis Alba dió el silbatazo final.

Con este resultado Tigres empieza con el pie derecho el presente torneo. Por otro lado, Mazatlán espera sumar puntos en la siguiente jornada contra Santos.