Hoy se disputaba el GP de Silverstone en Inglaterra con varias estrellas del cine y el espectáculo en la grada, pero además veríamos las repercusiones que tuvo la Sprint Race que sirvió de clasificación, además que le dio una probada a las escuderías de que podían hacer para la gran carrera; todo esto con un duelo entre Hamilton, que estaba este fin de semana en casa y Max Verstappen, quienes siguen luchando por la cima dale campeonato de pilotos.

Todos los pilotos estaban listos en la parilla de salida excepto el mexicano Checo Pérez que por retirar el coche ayer, en la Sprint Race, tendría que salir desde pit lane. El semáforo se pintaba de verde y arrancaban el GP de Silverstone con una carrera mano a mano entre Verstappen y Hamilton; en las tercera curva, tras un par de luchas por la primera posición de la pista, la rueda trasera de Verstappen tocó la llanta delantera de Hamilton lo cual hizo que perdiera el control del carro, además perdió en su totalidad la ruda trasera y salió de la pista hasta colisionar con la barrera de contención, el piloto de Red Bull quedaba fuera de la carrera.

A partir de eso salían las banderas amarillas, mientras los servicios de seguridad atendían a Max Verstappen que salía a pie del coche pero mostraba gestos de dolor, antes de iniciar la tercera vuelta los comisionados decidían sacar la bandera roja y se suspendía la carrera, además Hamilton estaba bajo investigación por el accidente con el Red Bull.

Accidente de Max Verstappen en Silverstone. Imagen de El País.

La FIA sanciona a Hamilton con 10 segundos, sin embargo la resolución dejó muy molesto a Christian Horner quien sentía que era insuficiente el castigo para el piloto ingles quien parecía podría lidiar fácilmente con los 10 segundos con Max fuera y Checo tan lejos de los primeros puestos. Leclerc iniciaba la resalida en la P1 con los dos Mercedes por detrás.

A partir de aquí la carrera se normalizo, hasta que a la vuelta 4 Vettel hizo un trompo quedando último de la parilla, «Checo» lograba escalar hasta la posición 15. En la vuelta 9 el piloto mexicano empezaba a tomar ritmo y escalaba hasta la P13, por su parte Charles Leclerc estaba haciendo una increíble carrera aguantando a Hamilton y Bottas que lo perseguían incesantemente.

Para la vuelta 12 Pérez ya había subido a la P12 y luchaba por alcanzar la zona de puntos con Raikkonen y Gasly por delante. Para la mala suerte de Leclerc reportaba problemas con su motor, por radio el equipo de ingenieros le daba instrucción para componerlo, Hamilton estaba a un segundo del monegasco. Para la vuelta 19 «Checo» entraba a pits para poner neumático medio; salía de a la pista en la P14.

Empezaban a entrar a pits la mayoría de los carros, en McLaren se equivocaban y paraban 6 segundos a Norris, Bottas paraba también y el español Carlos Sainz ocupaba la P3, por su parte «Checo» subía a la P11 a una posición de zona de puntos, se corría la vuelta 24. Otro que cayó por una parada larga en pits fue Fernando Alonso que salió de pits en la P10.

Leclerc contra Hamilton en Silverstone. Imagen de Cadena 3.

En la vuelta 28 paraba Hamilton y cumplía su sanción de 10 segundos, cuando salía ocupaba ahora la P5; Sainz entraba a boxes pero el equipo fallaba e increíblemente le retuvieron 12 segundos para cambiar neumáticos, salía P6, a la vuelta 32 «Checo» entraba en zona de puntos en la P9. Hamilton lograba subir a P4, que con neumáticos nuevos tenía un ritmo bestial. Charles le sacaba 7 segundos a Bottas que era P2.

El mexicano mantenía una intensa pelea con Stroll por la P8, mientras que Leclerc tenía 10 segundos de ventajas con Bottas y Hamilton ahora es P3. Después de la vuelta 40, Red Bull tomaría una muy polémica decisión, volvía a meter a Pérez a pits para ponerle gomas nuevas buscando la vuelta rápida, que pertenecía a Hamilton, para evitar que el Ingles tuviera ese punto extra, sin embargo el mexicano cae hasta la P16.

Para la vuelta 41 Mercedes ordenaría a Bottas dejar pasar a Hamilton para que peleara mano a mano con Leclerc, a la siguiente vuelta Vettel que tuvo una terrible tarde retiraría el monoplaza de la carrea. Ha 8 vueltas del final Hamilton le recortaba para estar a 5 segundos Leclerc. El británico tenía un ritmo monstruoso que empezaba a comerse poco a poco al de Ferrari, a 3 vueltas del final sólo había un segundo de diferencia entre ambos monoplazas.

Festejo de Hamilton en el GP de Silverstone. Imagen de Marca.

«Checo» con gomas nuevas logro subir 6 posiciones pero Red Bull insistía en quitarle la vuelta rápida a Hamilton, por lo que volvía a meter al mexicano en pits, cayendo nuevamente hasta la P16. En la vuelta 50 ha falta de 2 vueltas para el final Lewis Hamilton rebasaba a Leclerc tomando la P1. Por más que peleará el piloto de Ferrari no podía cazar a Hamilton, en la última vuelta Pérez anotaba la vuelta rápida, lo que sería la única victoria de Red Bull este domingo; Mercedes era el ganador del GP de Silverstone con muchísima polémica, Leclerc hizo una increíble carrera pero no logro llevarse la P1.

Acababa la premiación con demasiada molestia de Red Bull, al igual que de Verstappen que lanzaba un mensaje quejándose por el castigo otorgado a Hamilton mientras que el estaba en el Hospital, sin embargo el neerlandés se mantiene líder del campeonato de pilotos pero ahora Hamilton se acerca, el que cae dos lugares es Sergio Pérez que ahora el 5to, atrás de Norris y Bottas que hoy lo superaron.