Por Etianne Castillo Hernández
El Club Puebla Femenil sacó el primer triunfo de la temporada luego de que remontó un 0-1 en contra para terminar goleando en el segundo tiempo por 3-1.
Este domingo 18 de julio enfranjadas y fieras vivieron en la cancha del Estadio Cuauhtémoc su dubut en el Torneo Guard1anes Apertura 2021 de la Liga MX Femenil. Para este cotejo las autoridades permitieron un aforo de hasta un 30%, lo que marcó también el regreso de la afición poblana a este torneo.
El primer tiempo inició sumamente movido, pues apenas 5 minutos en el reloj y una mala salida desde la defensa del Puebla provocó el primer susto por parte de las leonesas, y unos segundo después, ahora del otro lado, un disparo Lía Moran que se estrelló en poste dejó cerca el primer tanto camotero.
Para el minuto 9, un primer gol de la fiera fue anulado por un fuera de lugar, no obstante, para el minuto 10, el 0-1 se hizo realidad con una jugada a balón parado en la que Anisa Guajardo en un segundo remate consiguió llevar el balón al fondo de la portería.
Tras esto, las enfranjadas buscaron acercarse a través de centros, pero los cortes defensivos les negaba el ansiado empate. Y a ello todavía se le juntó una gran actuación de la portera Maria Martínez que se llevó un mano a mano contra Mariana Ramos para dejar en ceros su arco.
Una vez transcurrido la mitad del primer tiempo la intensidad fue bajando, y aunque aún las locales buscaban el empate, estas no se acercaron con tanta insistencia como al inicio por lo que las leonas se fueron con la ventaja al descanso.
Para el segundo tiempo las poblanas salieron con ganas de empatar desde el vestidor, y luego de una advertencia en una jugada en la que un remate de pasó cerca del travesaño, estas ya no se tentarían el corazón y al minuto 54 Jessica Liliana empató las cosas 1-1 con un testarazo. Y ya con la motivación por la nubes solo dos minutos más y le dieron la vuelta al marcador en un centro mal cortado por la guardameta que fue rematado por Ramos en el área, venciendo por segunda ocasión la meta verde.
La fieras aún sin asimilar los golpes recibidos intentaban resurgir ante un arranque duro, pero la franja no les dejaba controlar el esférico, lo que por el contrario, auspicio un tercer gol poblano por la vía de un Ivonne Nájera que al minuto 63 sacó dentro del área un fierrazo al ángulo aprovechando un descuido de la zaga defensiva.
Después del 3-1 la locales únicamente se encargaron de acompañar el transcurso del juego, mientras que las leonas, cada vez con más desesperación no podían siquiera dar señales de una segunda anotación, y en la única que se les dió, terminó como otro gol en fuera de juego, provocando aún más frustraciones para las panzas verdes
Por su lado, el Club Puebla tuvo una más al minuto que fue bien atajada por Martínez. Tras ello, únicamente se dedicaron a la circulación de la redonda, con lo cual mantuvieron el 3-1 final que les dio su primer triunfo y sus primeros 3 puntos del torneo.
La siguiente jornada las poblanas deberán visitar la Ciudad de México para enfrentarse al América, mientras que León recibirá en su guarida a las otras fieras, las Tigres de Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL)
