El día de hoy en la antesala del GP de Silverstone la F1 mostró como serán los monoplazas para la temporada del siguiente año, con la finalidad de disminuir los problemas aerodinámicos y reducir la diferencia entre entre escuderías. Tanto la F1 como todas las escuderías han mostrado el diseño de los automóviles que se utilizaran en el 2022, para que la afición que asistió al premio de Gran Bretaña.
Algunos de los cambios más contrastantes con los monoplazas actuales son el morro plano, los revestimientos aerodinámicos de las ruedas, el alerón delantero con endplates integrados y el alerón trasero con la finalidad de que haya carreras más igualadas. Todos estos cambios se deben a las nuevas regulaciones impuestas por la Federación Internacional de Automóviles (FIA), que busca disminuir los problemas de aerodinámica de los coches, especialmente la generación del aire sucio que no permite a los corredores seguir de cerca a otro monoplaza sin crear inestabilidad.

Los nuevos coches tendrán una zona media con branquias verticales en el inicio del sueño, que son la boca de unos cajones laterales y permitirán producir un efecto suelo para que haya una succión del fondo contra el asfalto, y así dejar de generar el aire sucio corredor, esto hará que sólo pierda el 15 % de la aerodinámica cuando sigue a un monoplaza de cerca, a diferencia del 50 % de inestabilidad que se produce con los coches actuales debido a la fluctuación del aire.
Otro cambio importante será la parte trasera del automóvil. El nuevo alerón de la Fórmula 1 tendrá trazos curvos y fluidos que eliminan la turbulencia para el auto de atrás; además permitirá un nuevo difusor en túnel, que expulsará el aire del coche a una baja altura con la finalidad de que los otros corredores puedan acercarse y adelantar con mayor facilidad. Por último hay que enfatizar el cambio de las ruedas, se comenzarán a utilizar neumáticos de 18 pulgadas, de Pirelli. Los nuevos componentes de las llantas reducirán el sobrecalentamiento en carreras cerradas.
