El pasado fin de semana culminaron los torneos más importantes del año a nivel selecciones absolutas, la Copa América 2021 y la Eurocopa 2020. Por un lado, Argentina venció por la mínima a Brasil en el Maracaná y rompió su sequia de 28 años sin consagrarse. En el viejo continente Italia venció a domicilio a Inglaterra en una cardiaca tanda de penales y después de 53 años levantó nuevamente la copa.
En los siguientes días se ha retomado la opción de la FIFA por realizar este proyecto al que lleva por nombre la Copa Diego Armando Maradona. El máximo organismo ha tenido acercamientos con ambas federaciones con una fecha tentativa a realizarse en el próximo mes de diciembre o enero, en donde, tanto la UEFA como la Conmebol han dado luz verde para la realización de este enfrentamiento a partido único; esto información brindada por TNT Sports.
Resulta fortuito que ambas selecciones son las mejores de su continente y se midan en el terreno de juego para homenajear al eterno Diego, aunado a que en ambos países dio las mejores alegrías a sus aficionados. Con la albiceleste, Maradona ganó el mundial de 1986 en donde México fue la sede de dicho torneo y se presenció el que para muchos es el gol más hermoso del mundo o la más que famosa mano de D10s. En Italia el Pelusa marcó historia con el cuadro napolitano, fue el principal motor de la plantilla que consiguió 2 Serie A, una Copa de Italia, una Super Copa de Italia y la Copa de Europa.
La idea principal es que el balón ruede en la casa del Napoli llamado estadio Diego Armando Maradona en honor al fallecimiento del argentino. Se espera que en las próximas semanas se llegue a una resolución positiva para la ejecución del partido.

