Las selecciones participantes en la Copa Oro ya han disputado su primer partido, dando un total de ocho partidos correspondientes a los cuatro grupos. Las tablas van tomando rumbo y podrían cambiar en los próximos días, pero se verá una recapitulación de los primeros cuatro días.

El torneo inició con el partido entre México y Trinidad y Tobago, luego de que la selección de Curazao no participara y tuviera que ser sustituida. Mexicanos y Trinitarios sostuvieron un encuentro lleno de interrupciones y errores, el suceso más destacado dentro de la cancha es el que ocurrió dentro del área caribeña, donde «Chucky» Lozano fue derribado y recibió un golpe que lo dejó fuera del partido. Hirving Lozano se encuentra en recuperación.

El partido terminó con un empate sin goles, la anotación al final del partido fue anulada por el VAR. En la tribuna se escuchó el grito homofóbico en distintas ocasiones.

La jornada del domingo tuvo tres partidos. El primero fue entre Canadá y Martinica, el país con la hoja de maple no tuvo inconveniente en superar en el marcador al seleccionado martiniqués. Aunque los canadienses comenzaron perdiendo al minuto 10 por un gol de Emmanuel Riviere, supieron dar la vuelta y al minuto 26 ya ganaban 3-1. El marcador se selló con el gol de Theo Corbeanu que dejó las cosas 4-1. Destacó Hoilett con dos asitencias.

Estados Unidos recibió a Haití, y un gol tempranero definió el rumbo del encuentro. Sam Vines anotó el único gol con un remate de cabeza. Estados Unidos es segundo en el grupo B, solamente debajo de Canadá, y podrían disputarse la cabeza del grupo en la tercera fecha.

El Salvador y Guatemala cerraron la actividad de la primera fecha del grupo A. Guatemala entró en el lugar de Curazao, la proximidad de las fechas obligó a que el partido se pospusiera e su fecha original y se jugara un día después. El partido se mantuvo en ceros casi hasta el final, en donde Alexander Roldán perforó la puerta guatemalteca al 81′. En los minutos agregados Joaquín Rivas marcó el 2-0. «La selecta» tomó el primer lugar del grupo.

El lunes 12 de julio se vivió el partido entre Jamaica y Suriman. Shamar Nicholson sorprendió a la defensa de Surinam y marcó el primer gol a los seis minutos de iniciado el encuentro, el remate al palo izquierdo encontró la meta. Minutos después, al 26, Bobby Reid anotó el 2-0 desde fuera del área.

El segundo partido del grupo C fue entre Costa Rica y Guadalupe. Los ticos ganaron el encuentro con un 3-1. Joel Campbel los adelantó al minuto 6 y Ariel Lassiter amplió la ventaja apenas al minuto 21. El descuento cayó al final del primer tiempo, al 45+5 Raphael Mirvail puso a Guadalupe de nuevo en el partido y solamente un gol abajo. La expulsión de Steve Solvet complicó el planteamiento y dejó a Costa Rica con la ventaja de un hombre más. y al 70 Celso Borges puso el 3-1 que dio el triunfo y el liderato momentaneo del grupo C.

Uno de los partidos que resultó más entretenidos y comentados fue el de Catar contra Panamá. La selección invitada estuvo involucrada en el encuentro con más goles, y pese a ponerse arriba en el marcador en tres ocasiones, no lograron evitar el empate. Los seis goles se marcaron en el segundo tiempo, del lado catarí marcaron Afif, Almoez Ali y Hassan Al Heidos. Blackburn marcó doblete para los panameños y Erick Davis marcó el 3-3.

Finalmente, Honduras goleó a Granada. Con un contundente 4-0, aunque no hay que engañarse, la mayoría de los goles cayeron en la segunda mitad y dos de ellos en los últimos diez minutos. Bengton, Solano, Leverón y Quioto aportaron con sus anotaciones para que Honduras tomara el priemr lugar del grupo D.

Las acciones de la Copa Oro no se detienen y nuevamente el grupo A tiene acción esta noche, con un Trinidad y Tobago contra El Salvador y Guatemala contra México.