
Por: Andrés Arreola // Fotografía: goal.com
Dos grandes clubes de España están a escasos detalles de darle cabida a una ‘bombita’ de verano al mercado de fichajes. Tanto Atlético de Madrid como FC Barcelona intentan hacer que todas las piezas encajen para conseguir un trueque ‘Griezmann-Saúl’, que cada vez suena más cerca. Ambos clubes y jugadores ven con buenos ojos el movimiento y avanzan ya en las negociaciones.
La opción del trueque cae bien a todas las partes involucradas, ya que los culés cumplen con rebajar su masa salarial dando salida a un ‘sueldo pesado’, además de integrar a un mediocampista potente. Por su parte, Atlético conseguiría ese mediapunta que contraste en el plantel, siendo un viejo conocido que se identifica con la afición. Griezmann, regresaría por donde vino y Saúl, cumpliría un ‘sueño’, escalando en la élite del futbol europeo.
Finalmente, en ambas instituciones son conscientes de la pandemia y crisis económica, por lo que la tarea no es nada fácil; aunque precisamente las circunstancias de los protagonistas orillan a que esta oportunidad encaje cada vez mejor con las necesidades mutuas. Medios españoles ya lo dan como un trueque inminente, a la espera de los arreglos salariales, cuotas y más. Barcelona además del trueque quiere conseguir dinero incluido, mientras Liverpool y Chelsea acechan a Saúl por si todo termina por caerse.
Un movimiento inesperado desde fuera, tal vez predecible desde dentro, pero ¿Quién pierde y quién gana en caso de concretarse este intercambio?
