Luego del partido contra la selección de Trinidad y Tobago, correspondiente a la primera jornada de la fase de grupos de la Copa Oro, el combinado mexicano todavía está pagando las consecuencias.

En las tribunas del estadio AT & T se escuchó el tan condenado grito homofóbico por parte de los aficionados, los cuales no han dejado de gritar a pesar de estar muy concientes que este cantico puede traer enormes consecuencias para la Selección mexicana.

También el seleccionado caribeño denunció algunos insultos racistas por parte de aficionados, por lo que la Federación Mexicana de Fútbol (FMF), pidió a sus aficionados respetar en todo momento al rival, y rechazó de manera contundente cualquier forma de discriminación.

Esto lo hizo saber mediante un comunicado de prensa, en dónde se puede leer: «Durante y después del partido disputado entre las Selecciones de México y Trinidad y Tobago, el 10 de julio en Dallas, fueron identificados varios actos y/o racistas, tanto en el encuentro como en redes sociales por parte de algunos seguidores”

Con esto queda claro que la FMF no está a favor de la conducta mostrada por sus aficionados.

Fotografía de: Gety/ Escrito por: Daniel Cortés