La Euro 2020 ha llegado a su fin, un nuevo campeón se levantó el pasado domingo, Italia una escuadra poderosa en el viejo continente, pero que hace no muchos años estaba sufriendo una verdadera crisis, no se nos olvide que está misma selección no puedo concretar su pase al mundial de Rusia hace solo 3 años atrás.

Decidí comenzar esta nota hablando del campeón porque es una historia muy grande de superación y de nunca bajar los brazos.

Esta Euro si algo nos dejó claro es que el cuadro ideal está conformado por veteranos y juventud, haciendo una mezcla de un hambre tremenda con paciencia cuando las cosas no salen bien, así es la selección campeona, de un lado se vió al experimentado Leonardo Bonucci y del otro al joven Federico Chiesa.

Pero, a pesar de que hoy tenemos un campeón, el cual nadie puede negar que se desempeñó de una excelente manera, hay muchas otras cuestiones dignas de escribir, tal es el caso de la auténtica película que se llamó selección de Dinamarca, un conjunto que sin muchos reflectores logró poner en apuros al hoy subcampeón Inglaterra, está película como todas tiene su parte mala Christian Eriksen el Danés que protagonizó la imagen más bizarra de la Euro, ¿Cómo una persona puede sufrir un ataque cardíaco en el campo? ¿Qué será del jugador? Son las incógnitas que rodean al jugador.

Pero aún así lo que es un hecho es que en algún momento todos quisimos ver a Dinamarca llegar a la final, y porque no levantar nuevamente una Eurocopa.

Otra cosa aunque no muy grata que dejó la Euro y que no va a gustar mucho a los lectores de España es, que la llamada ‘Roja’ ya no es invencible, este año se vió una selección bastantes chata en el ataque, y durante muchos minutos faltaron ideas de fútbol, cosa que no debe caer de buena manera en las filas españolas, porque ellos saben, que talento tienen de sobra, pero que algunos jugadores necesitan realmente consolidarse como las nuevas figuras del fútbol español.

Dentro de las cosas tristes, es Harry Kane, quisiera hacer incapié sólo en el delantero, aunque está claro que perder una final para la selección inglesa fue una golpe muy duro para el delantero del Tottenham lo es aún más, esto porque aunque suene difícil de creer, nunca ha ganado un título en su carrera, ni con el Tottenham, ni con la selección, a pesar de haber llegado ya a varias finales no se le dan los campeonatos a Harry, una lastima por el portento de delantero que es Kane.

Para finalizar la cosa más grande que nos ha dejado la Europa de este año, es la pasión, hay que recordar que el 2020 fue una pesadilla y este torneo iba a celebrarse ese año, pero un virus microscópico negó la posibilidad de ver el futbol en su máximo esplendor, por hasta ahora tenemos un campeón, pero aún así la pasión fue la misma, los estadios al máximo del permitido, las emociones en la grada se sintieron dentro del campo de juego, y bueno… Esto quizá repercuta en los sistemas hospitalarios, pero aún así no se puede negar que este es sin duda el mejor Fútbol del mundo.

Escrito por Daniel Cortés.

Fotografía: Marca.