Este fin de semana, la directiva de los Pericos de Puebla realizó diversos movimientos dentro de la institución de cara al cierre de temporada, uno de las decisiones fue la sustitución del manager Carlos la “Chispa” Gastelum, mismo que tomó al equipo en 2019.

El nuevo manager será el experimentado Gerardo “La Polvorita” Sánchez, miembro del staff de coaches de los emplumados y miembro del salón de la fama del béisbol mexicano.
La “polvorita” dirigió a Pericos en el periodo 2006-2008, llevando al equipo en un par de ocasiones a la postemporada. En la campaña 2006 Pericos obtuvo el segundo mejor récord de la Zona Norte y en el 2007 quedaron como tercer lugar del Norte con récord de 59-51.
Por otro lado, Wilson Álvarez será el nuevo coach de pitcheo mientras que Marco Duarte se encargará del bullpen. Por su parte Emmanuel Valdéz se encargará de los receptores y Héctor Covarrubias será el coach de primera base, todo esto con la finalidad de apuntalar el staff técnico de los emplumados.
Finalmente los emplumados anunciaron la llegada de Ignacio Trigueros como Presidente Ejecutivo de Pericos de Puebla. En este nuevo cargo, Trigueros será el responsable de coordinar los trabajos del Club junto con la Vicepresidencia deportiva que encabeza Alfonso “Chato” López. José Miguel Bejos se mantendrá atento al desempeño del equipo como propietario de los Pericos de Puebla.
