La noche del sábado 10 de julio se realizó la función número 264 de UFC, con enfrentamientos atractivos para los seguidores de los deportes de contacto, resaltaba el tercer encuentro entre Conor McGregor y Dustin Poirier.
La ciudad de Las Vegas recibió por primera vez a los aficionados de UFC en la era «post-pandemia», la Arena T-Mobile tuvo la siguiente cartelera:
Zhalgas Zhumagulov vs Jerome Rivera: Ambos salieron con mucho ánimo, pero los errores son costosos, Rivera lo supo al caer al piso, situación que fue aprovechada por Zhumagulov y con una guillotina puso el punto final y se llevó la victoria.
Omari Akhmedov vs Brad Tavares: Era el turno de los peso medio, un ruso contra un estadounidense. El combate se extendió durante los tres asaltos, en el primero lograron derribos pero no definir a un dominador, durante el segundo, Akhmedov se encontró en apuros en distintas ocasiones, pero logró librarse de una derrota y se fueron al tercer round, Tavares reaccionó con el paso del tiempo y evitó caer a toda costa. La decisión dividida le dio la victoria al norteamericano.
Jennifer Maia vs Jessica Eye: Tres rounds de alto nivel y con un momento que impactó a más de uno, Jessica Eye sufrió un corte, situación desafortunada ya que ella había dominado las acciones durante los dos primeros asaltos, pero un cabezazo accidental le dio la vuelta al encuentro. Los jueces determinaron que la brasileña, Jennifer Maia era la ganadora.
Trevin Giles vs Dricus Du Plessis: Una victoria contundente de Du Plessis, que en el segundo round fue encerrado por Giles pero de un derechazo fulminó a su oponente.
Ryan Hall vs Ilia Topuria: Topuria derrotó a Ryan Hall, luego de dos rounds de estudio entre ambos en los que se mantuvieron cautelosos. El inicio del tercero fue brutal y Hall fue conectado y dormido por su rival.
Niko Price vs Michel Pereira: Un enfrentamiento parejo, la primera parte fue igualada y con intentos mutuos, Pereira hizo un espectáculo al tener a Price en el suelo y caer sobre él con un mortal hacia atrás. Price golpeó con firmeza, pero los jueces determinaros que Michel Pereira era el ganador.
Carlos Condit vs Max Griffin: Dos del peso welter se medían. Griffin se llevó el triunfo con los últimos minutos, pues estuvo más activo y eso inclinó la balanza a su favor en una lucha en la que ambos estuvieron parejos.
Sean O’Malley vs Kris Moutinho: La primera lucha del PPV después de las preliminares. El ganador fue definido por el árbitro en una decisión a 27 segundos de que finalizara el tercer asalto. El ganador, O’Malley, castigó a su rival hasta donde pudo, y lo obligó a resistir, pero no llegaron a una decisión de los jueces.
Irene Aldana vs Yana Kunitskaya: La mexicana logró una victoria sobre su similar de Rusia. Con golpes a la distancia y un jab, Irene derribó a Yana, y la golpeó hasta que intervino el árbitro para detener la pelea y darle el triunfo a Irene Aldana en el primer round.
Tai Tuivasa vs Greg Hardy: Tuivasa y Hardy dieron demostración de lo contundentes que pueden ser los golpes en el peso pesado. Hardy recibió un golpe que parecía desorientarlo pero aguantó y con su resistencia vio el momento para mandar al suelo a Hardy con un izquierdazo. Con eso logró la victoria.
Gilbert Burns vs Stephen Thompson: Encuentro con un Burns como dominador de principio a fin, Burns presionó a Thompson hasta el final. Sobre el final mandó al suelo a su rival, pero la decisión era de los jueces, que no dudaron en darle la victoria al brasileño.
Dustin Poirier vs Conor McGregor: El evento estelar de la noche, tercer enfrentamiento entre ambos. McGregor enloqueció al público presente con su entrada al octágono. El primer golpe lo recibió Poirer, que tuvo que adaptarse al juego de pies de Conor. Pero la desgracia apareció en Las Vegas y McGregor se fracturó el pie y la pelea fue detenida. El triunfo fue dado a Poirier por nocaut técnico, aunque los jueces ya lo tenían al frente en las tarjetas. Conor McGregor salió en camilla y así terminó el UFC 264.
