Por: Andrés Arreola // Fotografía: MARCA

La Selección Argentina de Futbol dio un fuerte golpe sobre la mesa del futbol sudamericano y, después de 28 años, ganó la Copa América 2021 para quedar en la historia del traicionero Maracaná. En una final que quedará para la historia, la albiceleste con Messi de capitán derrotó a Brasil en el mítico estadio de Río de Janeiro.

El gol que decidió el partido se dio al minuto 22′ y fue a cargo de Ángel Di María. En lo general, no hubo tantas emociones debido a la fricción del juego, con 42 faltas y 9 amonestaciones, aunque la selección local dominó la posesión del balón sin generar el peligro deseado o esperado.

De esta manera, Argentina llega a 15 títulos de Copa América y empata a Uruguay como los máximos ganadores del torneo de selecciones más antiguo del planeta. Por su parte, Brasil, que venía de ser campeón en la edición pasada (2019), revivió tragos amargos como el que tuvo en el mundial de 2014 ante Alemania, o cuando en ese mismo escenario dejó ir la Copa del Mundo de 1950 ante Uruguay.

Con el 1-0, finalmente Messi logró su primer título con la selección mayor de su país, de la mano de Scaloni, además de cortar la racha brasileña de 13 partidos consecutivos sin derrota desde el 2019.

Noche histórica para Argentina. Derrotaron a Brasil en el Maracaná y Messi levantó la Copa para acabar con la sequía.