Por Etianne Castillo Hernández.
El Club Puebla presentó a través de su redes sociales su nueva playera diseñada por Umbro, marca del Reino Unido enfocada a la ropa y uniformes deportivos. Este jersey no solo mantuvo las tradiciones del club sino que también de la ciudad de Puebla, con detalles que retomaron elementos de la arquitectura de la catedral.
Para la presentación, «la franja» grabó su promocional en la catedral de la ciudad, en un vídeo en el que los jugadores Cristian Tabó y Javier Salas portan la nueva piel de la institución, mientras el entrenamiento cuenta un relato sobre la construcción de esta emblemática construcción del siglo XVI.
Para este jersey, la empresa británica que ha vestido al Puebla desde el 2019, utilizó la icónica franja azul en diagonal, misma que da el apodo al equipo, añadiéndoles al resto de la indumentaria elementos en tonos claros de los colores azul y blanco que tomaron inspiración en el techo de la Catedral poblana, específicamente donde se encuentran las cúpulas de la iglesia.
El Puebla, que tiene previsto su debut el 25 de julio contra Monterrey en el Guard1anes Apertura 2021, estará utilizando esta indumentaria como uniforme local, así como en el siguiente Clausura 2022. Y aunque aun no se conoce el resto de los kits alternativos y el de arqueros, se espera que en los siguientes días estén siendo reveladas.
