Imagen del artículo: https://image-service.onefootball.com/crop/face?h=810&image=https%3A%2F%2Fun10puro.com%2Fwp-content%2Fuploads%2F2021%2F07%2FE55rh8wVIAIf4-1.jpg&q=25&w=1080
Vía: OneFootball

Se jugó el partido correspondiente por el tercer lugar de la Copa América entre Colombia y Perú. El juego culminó con un 3-2 en favor de los cafetaleros que con ello sacan una gran victoria y cierran una digna participación de esta edición del torneo de la Conmebol.

Ambos equipos saltaron a la cancha con lo mejor que tenían por ofrecer, con su mejor alineación y planteamiento. Durante la primera parte, el partido fue muy parejo, con oportunidades de gol para ambos equipos que insistían en ponerse adelante en el marcador, y no fue hasta el minuto 45 que Yoshimar Yotún encontró una oportunidad de frente a la portería, luego de un inteligente pase diagonal de Christian Cueva. La definición fue fenomenal picando el balón por encima del arquero Vargas y, con ello, lograr poner el 1-0 en el marcador justo antes del final del primer tiempo.

El segundo tiempo empezó con una Selección Colombia insistente y con ganas de igualar el marcador lo antes posible. El empate cayó gracias a Juan Cuadrado, quien aprovechó un tiro libre desde la orilla derecha del área para clavar la igualada. Desafortunadamente el balón terminó pasando por en medio de la barrera, lo que imposibilitó a Pedro Gallese de poder hacer algo al respecto. Al minuto 49 se ponía el marcador 1-1.

El segundo gol de la selección cafetalera cayó al minuto 66 de los pies de Luis Díaz, que terminó aprovechando un pase de Camilo Vargas para encarrerarse hacía la frontal del área y definir cruzado en el marco de los peruanos. Colombia lograba la remontada y se ponía momentáneamente arriba en el marcador.

La Selección Peruana igualó el marcador al minuto 82, gracias a un fuerte cabezazo de Gianluca Lapadula que dejó sin posibilidades al arquero colombiano. Al partido le quedaban máximo 12 minutos y lo mejor estaba por venir.

El gol definitivo cayó de los milagrosos pies de Luís Díaz, que metió un zapatazo desde fuera del área para doblar la mano de Gallese y colgar el balón en el ángulo de la portería. Díaz clavó el gol que le dio el tercer lugar a la Selección Colombia y que terminó siendo el marcador final, un 3-2 intenso y trepidante, digno de un partido de tal envergadura.