Cómo se ha visto, la Eurocopa de Naciones 2021 ha sido un claro ejemplo de lo que es espectacularidad sobre el terreno de juego,partidos memorables, goles únicos, y hasta momentos de dramatismo y tensión se han vivido en la gradas de los distintos estadios.
Las semifinales no han quedado a deber, esta es una nota especial de Córner MX en dónde daremos a conocer un recuento de las semifinales de esta edición.
Comenzado por lo vivido el martes, Italia frente a España, una rivalidad intensa, y se pudo notar dentro del terreno de juego, un partido donde España buscó dar la campanada y colarse hasta la final pero, apareció el muro italiano, que le puso un hasta aquí a los dirigidos por Luis Enrique.
El partido fue totalmente cerrado, las anotaciones de Federico Chiesa para Italia y Álvaro Morata para España hicieron que el partido se fuera a tiempos extras y posteriormente a penales.
En donde hubo un villano y fue Álvaro Morata, el tan cuestionado delantero español, acaparó los reflectores pues el falló el penal decisivo en la serie, si bien Daniel Olmo y el Italiano Manuel Locatelli también erraron el tiro de castigo, Morata fue durante castigado por la prensa por técnicamente darle el pase a Italia Jorginho únicamente tuvo que acertar su disparo para mandar a Italia a la final.
Con esto Italia fue el primer invitado a la gran final que se disputará el domingo, el otro contendiente salió del partido de ayer miércoles, entre Inglaterra y el caballo negro de la competición, Dinamarca, es fue un partido digno de los dioses un encuentro épico que tuvo de absolutamente todo.
Comenzando por los goles, a la media hora del partido, se vió uno de los mejores goles del torneo, una obra de Mikkel Damsgaard, el danés cobró un tiro libre que superó la barrera, y abatió a Jordan Pickford, con esto Dinamarca estaba dando la nota del torneo, pero esto sólo les duró 9 minutos, un triste autogol de Simon Kjaer hizo que el marcador quedara empatado.
Ante esto llegaron los tiempos extras, donde ambos equipos buscaron cerrar bien sus filas, para evitar alguna sorpresa, la cuál desgraciadamente para la causa Danesa llegó, cerca del minuto 104, una descolgada de Raheem Sterling provocó un muy dudoso penal, que a la postre Harry Kane cambió por un gol, en el rechace luego de fallar en un primer disparo.
Este gol fulminó por completo a Dinamarca, que soñó con llegar a lo más alto del fútbol ibérico por segunda vez en su historia, para mala fortuna se quedaron en la orilla, pero nadie puede negar que Dinamarca dejó un muy buen sabor de boca porque compitió frente a selecciones top del mundo y les dió una muy digna batalla.
Es así como ya hay invitados a esa fiesta llamada final, Italia e Inglaterra, Inglaterra e Italia, de ahí saldrá el campeón de la justa el próximo domingo.
Fotografía: Internet
Escrito por: Daniel Cortés.
