El pasado miércoles a los 79 de años de edad murió en Argentina el ex piloto de la máxima competencia de automovilismo, el piloto estaba internado desde hace semanas en un hospital de Santa fe con hemorragias digestivas mismo problema que causo su fallecimiento. Carlos fue piloto de F1 de 1972 a 1982, una década, donde corrió en escuderías importantes como  Ferrari, Lotus y Williams.

Con Williams Reutemann logró su mejor puesto como corredor de F1 cuando fue subcampeón del mundo en 1981, a pesar de ser el segundo piloto por detrás de Alan Jones, incluso Carlos tuvo varios problemas con el equipo por desobedecer las múltiples ordenes de dejarse rebasar por su compañero; perdió el campeonato solamente por un punto contra el brasileño Nelson Piquet.

El piloto argentino tuvo una notable carrera en F1, ganó 12 carreras, corrió 144 grandes premios y obtuvo el tercer lugar del campeonato de pilotos en tres ocasiones: 1975, 1978 y 1980. En 1982 dejo las pistas y colgó el casco para retirarse y volver a su natal Argentina; una década después volvió a la vida pública pero como político en su ciudad Santa Fe.

Carlos Reutemann con Ferrari. Imagen de AS Argentina.

Llego a ser gobernador de Santa Fe y Senador nacional, en 2002 le ofrecieron competir por la presidencia de Argentina, incluso el pueblo veía con buenos ojos su postulación según diversas encunetas, pero Carlos Reutemann declino la propuesta por razones que prefirió no decir, sin embargo sigo como senador y en 2015 consiguió su relección, la cual terminaba este año en Octubre.

Su hija Cora se despidió de él a través de un mensaje en Twitter: “Papá se fue en paz y dignidad después de luchar como un campeón con un corazón noble y fuerte que lo acompañó hasta el final. Siento orgullo y bendición por el padre que tuve. Sé que me acompañará todos los días de mi vida hasta que nos volvamos a encontrar en la casa del Señor”