
Después de la denuncia que presentó la Unidad de Inteligencia Financiera en contra de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, la cual habría utilizado a Correcaminos para el desvío de recursos, el conjunto finalmente presentó su postura al respecto.
Se compartió un comunicado oficial a través de sus redes sociales para expresar que las acusaciones eran falsas, y que no habían recibido 812 millones de pesos durante la gestión del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, sino que únicamente recibieron 391 millones 270 mil pesos durante los años 2017, 2018, 2019, 2020 y 2021.
«La institución niega rotundamente estar implicada en el presunto desvío de recursos en operaciones financieras y reitera su compromiso en el cumplimiento de sus funciones sustantivas ante la sociedad y en la rendición de cuentas del ejercicio presupuestal», se lee en el comunicado.
También aseguraron que la máxima casa de estudios mantiene una política de transparencia y rendición de cuentas que son auditadas y fiscalizadas de manera constante por organismos externos como son la Auditoría Superior de la Federación, Legislaturas del Estado, el Congreso Federal así como de la Secretaría de Hacienda.
Este martes el titular de la UIF, Santiago Nieto Castillo, anunció haber presentado una denuncia por la presunta malversación de recursos de la UAT y actos de corrupción.
Entre la demanda se involucran también al primo del ya mencionado gobernador, Víctor Hugo Guerra García, Secretario de Administración de la UAT y cinco funcionarios más, así como a otras 10 personas físicas y morales al detectar movimientos financieros por la cantidad de 428 millones de pesos y que a través del Club Correcaminos se llegaron a desviar cerca de 70 millones de pesos en contratos simulados en favor de tres compañías que tienen vínculos entre sí.
