
Por: Andrés Arreola // Fotografía: AFP/MedioTiempo
Uno de los mejores tenistas en la historia, Roger Federer, viajará a Tokio para disputar unos Juegos Olímpicos por quinta vez tras ausentarse en 2016, en busca de su tercera medalla. El astro suizo ya ha conseguido oro en 2008 y plata en 2012, por lo que seguramente querrá despedirse de esta competición desde lo más alto del podio.
Federer debutó en Juegos Olímpicos en Sídney 2000 y hasta la fecha se ha mantenido en lo más alto del tenis, aunque esta última temporada -tras más de un año de inactividad a causa de dos operaciones de rodilla- únicamente ha disputado cuatro torneos, situación que no le impide estar concentrado en Wimbledon tratando de alcanzar el récord del tenista con mayor edad en clasificar a cuartos de final en el All England Cup. Para conseguirlo, tendrá que superar al italiano Lorenzo Sonego en octavos de final.
«Es una linda estadística. Para mí es un placer seguir jugando a esta edad. En este punto de mi vida todo es un plus y bienvenido sea. Por suerte mantuve mi nivel de juego y estoy feliz por eso». declaró Federer ante el público que lo ovacionó en Wimbledon.
Como dato que incrementa lo brillante de la carrera de Roger, el próximo 23 de julio cuando arranquen la olimpiadas estará a tan solo una semana de llegar a los 40 años, ocupando el octavo puesto en el ranking mundial, acumulando 104 victorias en el Grand Slam británico y el 1.250 en su más que exitosa carrera.
