La Canarinha, recibía a Perú, en lo que sería un gran partido, pero que a lo largo de los minutos, se llenaría de polémica, principalmente del lado de Brasil. Un solitario gol, haría que conociéramos al primer gran finalista de la Copa América. El ‘Jogo Bonito’, se impondría ante la garra peruana que no murió hasta el último minuto.

Apenas en los primeros 10 minutos del encuentro, teníamos un partido en donde el balón le pertenecía a Brasil, pero la garra peruana, hacía que la defensa, fuera más que los delanteros vestidos de amarillo el día de hoy. La excepción, llegó luego de un gran pase filtrado de Neymar al Richarlison, quien se alargaba el balón para llevarse al portero, pero desafortunadamente, no llegaba para impactar cómodo el balón, y la lanzaba afuera del arco.

10 minutos después, los peruanos se caían a pedazos, y los tiros de ‘La verdeamarela’ comenzaron a llegar al arco. Para fortuna de los vestidos de blanco, su héroe, era también su capitán, pues el arquero Gallese, ya había tenido increíbles intervenciones para negarles el gol a sus contrincantes, y así, ser el héroe del partido. Por ahora todo seguía 0-0, pero las emociones no faltaban en el terreno de juego.

Tan sólo 35 minutos, fueron suficientes para que cayera el primer gol del partido. En un descuido de la defensa peruana, Neymar se escapa de todos, y con su gran habilidad, deja el balón a Lucas Paquetá, quien sólo tendría que empujar el balón para marcar el primero del encuentro. Cerca del medio tiempo, la igualdad y esperanza peruana, se venía abajo, y ahora, perdían por la mínima.

Cumplida la hora del partido, Perú salía con otra cara a enfrentar la segunda mitad, y en éstos minutos, los de Gareca le estaban plantando cara a los favoritos, y los tiros, comenzaban a llegar en el juego por parte de los visitantes. Si Perú seguía así, y Brasil no acomodaba su media, pronto tendríamos otro gol en el encuentro, para poner buenos los últimos minutos del partido.

En la recta final del partido, cerca del minuto 80, la cosa seguía igual, Perú no encontraba por dónde hacerle gol a sus similares, pero las ocasiones, no faltaban, pues de la mano de Yotún, los Guaraníes, jugaban un buen fútbol, pero el gol, seguía siendo escaso para los rojiblancos. Al campo, entraba el futbolista del León, Santiago Ormeño, para cerrar éste gran partido.

Después de 90 minutos y 5 agregador, terminaba el partido. Un duelo bastante polémico como todos en la Copa América, pero que deja la victoria a los brasileños avanzaban a una nueva final de ésta edición de la Copa América, en donde esperarían rival entre Colombia y Argentina.