Después del GP de Styria el piloto mexicano Sergio «Checo» Pérez consiguió su carrera 200 en la máxima competencia del automovilismo, si bien la carrera 200 del oriundo de Guadalajara no fue la mejor Checo consigue algo histórico al lograr el doble centenario de GP, entrando entre los 20 pilotos con más participaciones en la historia de la competición, además de que lo consigue con Red Bull, el equipos más importante junto con Mercedes en la actualidad.
Checo corrió su primera carrera en F1 con Sauber hace 11 años, cuando debuto con la escudería Suiza en el GP de Australia, curiosamente esa carrera el mexicano fue descalificado luego de que el alerón trasero de su coche no cumplía con las especificaciones por un error de su equipo. Quizá fue un augurio de la difícil y a veces desafortunada que ha tenido Pérez, sin embargo contra la adversidad ha logrado triunfar y mantenerse activo en F1.
Pérez se ha perdido 5 carreras en 11 años activo, las primeras 2 fue debido a un accidente en el GP de Mónaco en su temporada de debut, el accidente le mando al hospital por lo que se perdió una carrera donde antes del accidente se estaba luciendo en la pista. Los problemas físicos le impidieron disputar el siguiente GP disputado en Canadá.

Las otras carreras perdidas de Pérez llegaron en 2014 cuando corría para Force India, antes de empezar el GP de Malasia su caja de cambios falló por lo que se retiro antes de empezar la carrera, por último en 2020 con Racing Point el jalisciense dio positio a COVID-19, lo cuál le impidió disputar las dos carreras de Inglaterra, ambas en Silverstone donde en la primera de ellas se celebraba el 70 aniversario de la pista, lo cuál sin duda dolió al piloto azteca.
Sergio Pérez también ha tocado la gloria pues el año pasado logro su primera victoria en el GP de Sakhir en una emocionante y vibrante carrera que lleno de lagrimas al piloto mexicano, pues le tomo 190 carreras llegar al P1 de un GP, lo consiguió con Racing Point y se rumora que aquella carrera lo catapulto para llegar ha Red Bull.

Hace pocos días Pérez consiguió su segunda victoria, ya con Red Bull, lo hizo en el GP de Bakú, circuito que se le da bien a «Checo»; en esa ocasión saco la cara por su escudería tras el abandono de Max Verstappen por problemas con el coche, peleando en una resalida con Hamilton donde un error del piloto ingles dejo a checo puntero, lugar que no abandono hasta cruzar la bandera a cuadros.
El corredor mexicano es y será por mucho tiempo el piloto azteca con mejor récord en la historia de la F1 pues Pedro Rodríguez de la Vega es su más cercano con 54 carreras disputadas, seguido por Héctor Rébaque con 41, Moisés Solana sumó ocho y Ricardo Rodríguez seis. Además Checo esta en la pelea del mejor piloto de la historia con Pedro Rodríguez que gano una carrera de 24 hrs de Le Mans.
Sergio consiguió su primer punto en el GP de España en su quinta carrera en F1 cuando quedo noveno, su primer podio llego en 2012 en el GP de Malasia con Sauber cuando quedo cruzo 2do con tan sólo 19 carreras, aquel año ha sido hasta ahora el mejor del mexicano al sumar tres podios en Malasia, Canadá e Italia, pero podría superarlo esta temporada pues ya tiene 2 podios en Francia y Bakú.

En 200 arranques, Pérez solo ha tenido 19 retiros en competencia, menos de un 10% de las carreras disputadas, «Checo en total tiene 12 podios en F1, durante su estadía en la máxima competición del automovilismo ha corrido para cinco escuderías: Sauber, McLaren, Force India, Racing Point y Red Bull.
Pérez actualmente esta en la tercera posición del campeonato de pilotos sólo por detrás de Lewis Hamilton y Max Verstappen con 104 puntos y junto con su compañero Verstappen tienen a Red Bull como puntero del campeonato de constructores, terminando de a poco con la hegemonía de Mercedes. Este es un pequeño recuento de la gran e increíble historia que el piloto de Guadalajara ha forjado en la F1.
