La selección mexicana y la nigeriana se enfrentaron en un partido amistoso que resultó en victoria para el conjunto tricolor. La ciudad de Los Angeles recibió a los equipos y a los más de cincuenta mil aficionados que se dieron cita para el partido.

La escuadra mexicana contó con un plantel que podría ir a la Copa Oro, mientras que la selección africana solamente contó con los jugadores que participan en la liga local, por lo que tuvieron más limitaciones que su rival en la cancha. Las alineaciones a continuación:

México: A. Talavera, O. Rodríguez, C. Salcedo, G. Sepúlveda, L. Rodríguez, E. Gutiérrez, E. Álvarez, H. Herrera, H. Lozano, R. Funes, J. Corona. D.T. Gerardo Martino.

Nigeria: S. Nwabali, I. Obot, O. Ndah, E. Adeleke, T. Olusesi, A. Iwuala, U. Onwuansanya, M. Shimaga, I. Sunusi, S. Mayi, C. Atshimene D.T. Gernor Rohr.

El toque inicial fue nigeriano, pero la presión mexicana los hizo retroceder líneas, pues en el minuto inicial tuvieron hasta a 7 rivales en su mitad del campo. Un minuto y medio después del arranque, un tiro de esquina cobrado por «Tecatito» Corona a segundo sirvió para el primer gol. Hector Herrera llegó sin marca a la espalda de todos y mandó el balón dentro de la portería.

Al 4′, un pase largo recibido por «Tecatito», recortó y dio el pase a Lozano, remató y pero funes Mori apareció en la posición para anotar el segundo gol de la noche. Nwabala pedía fuera de lugar pero el gol fue marcado como válido. Fue el debut de Rogelio Funes Mori tras su proceso de naturalización y ya marcó su primer gol con selección.

Tras los goles, la presión sobre los rivales fue menor, así como las oportunidades de gol, pero las jugadas a balón parado le permitieron mantenerse en el trámite a México, que no cedía el balón. El guardameta nigeriano reaccionó correctamente en los intentos posteriores.

Stanley Bobo Nwabali dio muestra de su hablilidad al cortar un avance de «Chucky», pero el rebote fue a la posición de Héctor Herrea, que no dudó en impactar desde fuera del área a una portería vacía. El 3-0 se veía en el marcador al minuto 52. El portador del gafete de capitán marcó un doblete.

Al 78′, Erick Gutiérrez mandó un servicio a las afueras del área, Jonathan Dos santos hizo el recorrdio para recibir el balón de cara a la portería y con solamente el portero como obstáculo, controló y con la pierna derecha colocó en el ángulo superior del segundo poste, dejando sin oportunidad al guardameta de impedir el 4-0.

Así concluyó el encuentro, un marcador que no fue más abultado porque no se buscó, y sin complicaciones para Alfredo Talavera, que no recibió ni un tiro a gol.

El resultado brinda tranquilidad al plantel que se encuentra a punto de tener su primer partido en la Copa Oro el próximo 9 de julio. Nigeria compitió con lo que pudo, y sin su mejor plantel, la condición física también fue un factor que los dejó en desventaja.