
Se terminaron los encuentros de los cuartos de final de la UEFA Euro 2020 y todo ha quedado listo para los encuentros de las semifinales.
El primer partido de cuartos fue entre Suiza y España, el cual fue un partido muy disputado y con oportunidades de gol para ambos equipos, pero que culminó con un marcador de 1-1 con goles de Xherdan Shaqiri para Suiza y un gol en propia puerta de Denis Zakaria. El drama llegó hasta la ronda de penales, con ambos equipos fallando en exceso y teniendo un total de 5 penales fallados de nueve tirados. Al final España ganó en los penales por 3-1 y logró contra todo pronóstico clasificarse entre las cuatro mejores selecciones del torneo.
El segundo partido fue probablemente el más atractivo para todos, entre Bélgica e Italia; el juego culminó con un marcador de 2-1 en favor de los italianos quienes confirmaron su posición como firmes candidatos al título. La selección belga intentó pero con las bajas y con una Italia inspirada no logró consumar la remontada para terminar cayendo eliminado. Los goles fueron obra de Nicolo Barella y Lorenzo Insigne para Italia, mientras que por Bélgica anotó Romelu Lukaku.
El tercer partido fue entre Dinamarca y la República Checa, para continuar con el sueño de ambas selecciones de lograr la proeza de estar entre las mejores selecciones de Europa. El partido culminó con marcador de 2-1 en favor de la selección danesa, que continúa su heroico camino luego del incidente con Christian Eriksen en el primer partido. Por su parte, República Checa culminó una buena participación en el certamen y regresan a casa con un Patrick Schick que hizo un gran torneo y acabó con 5 goles, empatando en el primer lugar de goleo con Cristiano Ronaldo. Los goles del partido fueron obra de Thomas Delaney, Kasper Dolberg y Patrick Schick.
El cuarto y último partido de los cuartos de final fue entre Ucrania e Inglaterra. El partido fue un repaso de los ingleses sobre los ucranianos, terminando con marcador de 4-0. Ahora Ucrania regresa a casa después de una actuación heroica y con más felicidad que decepción por haber llegado hasta los cuartos por primera vez en su historia. Los goles del partido fueron anotados por Harry Kane con un doblete, Harry Maguire y Jordan Henderson. Los ingleses ahora se preparan para enfrentar a una inspirada Dinamarca por un lugar en la gran final del torneo.
Las semifinales ahora han quedado definidas y quedaron de la siguiente manera:
Italia vs España
Inglaterra vs Dinamarca
Con Italia e Inglaterra como favoritos, veremos cual es el desenlace de la penúltima etapa del torneo y quienes se proclaman como los dos mejores equipos de Europa.
