Tras la derrota de Alemania contra Inglaterra 2-0 en los octavos de final de la Eurocopa 2020, la selección germana perdió más que la eliminatoria, uno de los emblemas de los teutones el mediocampista Toni Kroos lanzo un comunicado en sus redes sociales donde anuncia su despedida de la selección nacional de su país a la cual a representado durante 11 años, con mas de un centenar de partidos con los alemanes.

En la carta Kroos reza lo siguiente: «He jugado 106 veces para Alemania. No habrá una vez más. Hubiera deseado, y lo hubiera dado todo, porque fueran 109 partidos y haber cerrado mi carrera con el título de la Eurocopa» Escribió Kroos para despedir la playera de su combinado nacional con quien logro conquistar el Mundial en Brasil 2014 cuando la Mannschaft venció 1-0 a Argentina en el tiempo extra, donde sin duda Kroos y los teutones tocaron el punto más alto en su reciente historia.

Toni Kroos con la selección alemana. Imagen de «El Comercio».

Curiosamente Kroos debuto contra la albiceleste en un juego amistoso y se despide contra Inglaterra en la Euro, competición que se le negó tanto a él como a Joaquim Löw, quien también había anunciado su separación del banquillo alemán desde hace tiempo. En su carta Toni también dedico unas palabras al técnico: «Agradezco a Jogi Löw porque él me hizo internacional y campeón del mundo, y por otro, a los críticos, porque gracias a ellos logró tener motivación extra». El mediocampista también agradeció a la afición por el apoyo y a sus compañeros.

Por último Kroos escribe sobre la decisión de dejar la selección había sido meditada desde antes: «La decisión de dejar la selección después del torneo la había tomado ya hacía un tiempo. Para mí era claro que no iba a estar disponible para Qatar 2022 ante todo porque quiero concentrarme en las metas con el Real Madrid […] Para ello necesito las pausas que como internacional no he tenido desde hace 11 años». De esta forma Toni cierra su ciclo de 11 años, 106 partidos y una copa del mundo con la selección de Alemania, donde también argumenta que ahora dedicara mas tiempo a estar con su esposa y tres hijos.