La selección de Uruguay frente a la selección de Colombia se median en el estadio Mané Garricha, en Brasilia, para disputar el tercer encuentro de los cuartos de final de la Copa América 2021, sería la duodécima ocasión que uruguayos y cafetaleros se enfrentaran con un balance favorable para los charruas con 6 victorias por 2 empates y 3 victorias de Colombia.
Las acciones comenzaban con intensidad para la escuadra uruguaya que desde el minuto uno buscaban la portería rival consiguiendo un tiro libre al borde del área que terminaba en tiro de esquina, la respuesta colombiana fue desde la velocidad de Santos Borré que en muchas ocasiones buscaba conectar con Duván Zapata.
El partido se mostraba parejo en todas las líneas, ambas escuadras con llegadas al las porterías pero sin mucha precisión, nos íbamos al medio tiempo con el empate a cero.
Para la parte complementaria las cosas no cambiarían mucho con llegadas frecuentes que el arquero colombiano Ospina y el guardameta Muslera se encargarían de resolver en el fondo, manteniendo así el cero en las porterías que anunciaba la llegada de los penales.
La tanda de penales la inauguraba la selección cafetalera con Duván Zapata que ponía el disparo con potencia en la esquina derecha, para Uruguay Cavani abría los penales con un disparo pegado al palo que Ospina estuvo cerca de atajar, Davinson Sánchez ponía el 2-1 para los cafetaleros, para el segundo disparo de los charrúas Ospina tapaba el disparo para tomar la ventaja, Yerry Mina fue el encargado de ampliar la ventaja para los cafetaleros, con la obligación de acertar, el pistolero Luis Suárez ponía el 3-2, Borja superaba a Muslera para dar mas ventaja a Colombia, el siguiente al punto penal de Uruguay fue Matías Viña que no pudo superar al arquero Ospina.
Con este resultado los cafetaleros se unen a los invitados a jugar las semifinales de la Copa América, esperando rival entre Argentina y Ecuador.
