
Por: Jesús Sebastián Lazcano
Luego de ganar la Serie Mundial del 2020, los Dodgers, fueron recibidos por Joe Biden, presidente de los Estados Unidos, en La Casa Blanca. Luego de ganar la serie en Octubre del 2020, los Dodgers han sido el primer equipo en visitar la Casa Blanca, debido a la pandemia causada por el COVID-19.
De igual forma, el equipo de la MLB de la ciudad de Los Ángeles, han sido el primer equipo americano, de todas las ramas del deporte en Estados Unidos, en visitar a Joe Biden, quien comenzó su mandato presidencial en Enero del 2021.
Alrededor de 50 miembros del equipo llegaron a la ceremonia en el Salón Este de la Casa Blanca.
Los campeones también fueron recibidos por la vicepresidenta Kamala Harris; Kevin McCarthy, líder de la Cámara de Representantes; Eric Garcetti, alcalde de la ciudad de Los Ángeles.
“Pienso que lo que descubrimos es que necesitamos el deporte más de lo que nos habíamos dado cuenta”, dijo Biden, quien elogió el béisbol como un símbolo de la normalidad “durante uno de los años más desafiantes” en la historia de la nación. (Boack, J. 2021)
La ceremonia también tuvo influencia para el regreso total de los aficioandos a los eventos masivos, ya que, están buscando dar realce a la forma en la que los Estados Unidos ha resurgido de la pandemia.
