Por lo regular los premios a los deportistas profesionales son en base a sus grandes jugadas dentro del terreno de juego.

Dejando un poco de lado el lado humano del atleta,afortunadamente la NBA se dio cuenta de esta área de oportunidad.

Y el día de hoy anunció el primer ganador del premio Kareem Abdul – Jabbar  que reconocerá la gran labor social, compromiso con su comunidad y altruismo de los jugadores.

El primer ganador

El reconocimiento fue anunciado por un comité de la NBA encabezado por la leyenda viviente de los Lakers de los Ángeles.

Carmelo Anthony fue seleccionado como ganador en esta primera edición gracias a sus contribuciones y trabajos para poder cambiar la desagradable situación racial de Estados Unidos.

“Es un honor muy grande. Tengo la fortuna de participar en una liga llena de jugadores igualmente apasionados por marcar la diferencia.Estoy muy agradecido a Kareem y al comité de selección por destacarme. Espero que este premio anime a otras personas a ayudar a aquellos que históricamente han sido marginados o sistemáticamente desamparados, y que pongan su parte para lograr la igualdad y la justicia para todos”

Estas fueron las declaraciones que hizo Anthony en el famoso portal “ The Undefeated”.

Los otros cuatro finalistas para hacer historia y convertirse en el primer ganador del galardón fueron Harrison Barnes (Kings), Tobias Harris (Sixers), Jrue Holiday (Bucks) y Juan Toscano-Anderson (Warriors).

El premio consta de una donación de 100,000 dólares a cualquier organización que seleccione el jugador en está ocasión la iniciativa de experiencias y arte negro del Museo de Arte de Portland fue elegida por Carmelo para recibir el dinero.

Este tipo de reconocimientos nos recuerdan que los super,atletas no viven en una burbuja y muchos buscan ayudar a personas que están viviendo situaciones difíciles para poder lograr tener una mejor comunidad.

Y tú, ¿Ya conocías de esta gran labor social?