El día de hoy se definen los cuartos de final en la Eurocopa. Inglaterra y Alemania pelearon por el boleto a la siguiente ronda y el estadio de Wembley, abarrotado de aficionados, presenció dicho encuentro.
Inglaterra saltó al terreno de juego con la formación 1-4-3-3. XI Inicial: Pickford, Maguire, Stones, Walker, Shaw, Rice, Phillips, Trippier, Sterling, Kane, Saka.
Löw presentó la formación 1-4-3-3. XI Inicial: Neuer, Rudiger, Hummels, Ginter, Gosens, Goretzka, Kroos, Kimmich, Muller, Havertz, Werner.
Las llaves de octavos de final nos regalaron grandes encuentros y se presentaron un par de sorpresas. Sin embargo, este partido era esperado por muchos aficionados de ambas selecciones y los seguidores de este fantástico deporte. La historia nos ha dejado ver una rivalidad que lo ha tenido de todo: espectáculo, giros de historia, injusticia, goles, etc.
El primer tiempo fue muy agradable visualmente. El equipo de la Rosa esperó atrás en los primeros minutos y los alemanes se fueron al frente demostrando su poderío. Kroos, como de costumbre, hilando la media cancha y recuperando balones, Kavert y Wernen reculando en la parte alta.
Con el paso de los minutos, Inglaterra también impuso condiciones. Sterling como principal generador de peligro y poniendo a prueba a Neuer con un disparo a media distancia.
Antes del descanso Werner tuvo una oportunidad importante frente al arquero del Everton que achicó de manera perfecta. Así permanecía la paridad sin un equipo favorito pero con un partido entretenido.
En la parte complementaria los teutones salieron en busca de la portería contraria. Pickford, mostrando unos extraordinarios reflejos, desvío un tremendo disparo de Havertz con la dificultad de tener a sus defensas frente a él.
Pasada la hora de juego, se notaba un partido extremadamente nivelado y todo nos hacía creer que harían falta más de 90′ minutos para que el partido nos entregará un ganador.
Al minuto 75′ Sterling inició una jugada por la banda derecha que condujo hasta el otro lado, Shaw centró por la izquierda y el extremo del Manchester City cerró la pinza para anotar el primero del encuentro. No cabe dudas, Sterling ha Sido la estrella del equipo inglés en este certamen.

El tiempo transcurría y Alemania necesitaba el empate, Sterling retrasó el balón de manera equivocada e inició la contra de los teutones que terminó con un mano a mano entre Muller y Pickford. El veterano jugador desperdició la jugada y su tiro lo mandó por un costado.
Al 86′, en una nueva jugada por la banda de la izquierda, Grealish mandó un centro y Kane cabeceó para terminar la contra que pusl el 2-0 definitivo.

En su casa y con su gente el equipo de la Rosa obtuvo su boleto a los cuartos de final de la Euro y están a la espera de su rival que saldrá del partido entre Suecia y Ucrania. Por otro lado, Alemania se va del torneo sin poder mostrarnos algo de lo que alguna vez fue el campeón mundial.
