Por Etianne Castillo Hernández
El excapitán de los “merengues”, Sergio Ramos, luego de haberse despidió del Real Madrid aún no ha revelado su futuro por lo que todavía se desconoce al equipo que le estará arropando para la próxima temporada 2021-22.
El día 17 de Junio el Real Madrid despidió a quien fuese su líder en el campo, Sergio Ramos, en un evento conmemorativo en el que se recordó su legado en la institución madrileña. Esto se dio luego de que ni el jugador ni el equipo hayan llegado a un acuerdo renovación de contrato, lo que hizo que para este mercado de verano Ramos se convirtiera en el ariete sensación ya que pasó a ser un agente libre con la posibilidad de llegar a cualquier club sin consto de transferencia.

Sin embargo, han pasado los días y el futuro del defensor ha continuado en una incertidumbre, pues si bien han corrido rumores de diversos conjuntos que estarían poniendo la mira en él, ninguno ha pasado de ahí, de simples especulaciones.
E incluso, Ramos aseguró que como su intención era seguir el Madrid, por lo que a pesar de recibir ofertas a lo largo del 2021, hasta antes de su adiós a los “merengues” había hecho caso omiso a todas ellas, pero ahora con su partida claro estaba que comenzaría a analizarlas.
En estos instantes los supuestos más sonados se encuentran en equipos de gran jerarquía y/o de poder económico como el Manchester United y el Manchester City de la Premier League, así como en el Paris Saint-Germain de la Ligue 1 y el Bayern Múnich de la Bundesliga. No obstante, también hay medios que afirman que José Mourinho tendría contemplado Ramos en su nuevo proyecto en la Roma, donde recién acaba de tomar la dirigencia técnica del club.

Lo único que el mismo Ramos ha dejado en claro sobre su siguiente camiseta es que no será la del Barcelona, así mismo manifestó que más allá del cariño que le tiene al Sevilla, él no tiene en planes regresar al equipo que lo vio debutar.
“Al nivel del Barça es un no rotundo como el Bernabéu nuevo de grande. Es imposible ver a Ramos con la camiseta del Barça, así que podéis estar muy tranquilos…
Sevilla es el otro club de mi corazón, el club de mi vida y viví una etapa maravillosa, pero a día de hoy obviamente no contemplo esa opción”
Afirmaciones de Ramos durante la conferencia de prensa del día de su salida de Madrid.

Por el momento se espera que el jugador de 35 años haga oficial su siguiente destino antes de que arranquen las nuevas campañas de las diversas ligas tras la pausa de junio y julio.
