Con un partido con un cierre no apto para cardiacos y una sorpresa donde Suiza eliminaría al actual campeón del mundo en una tanda de penales donde Mbappe fallaría el penal decisivo, los helvéticos avanzan a la siguiente fase de la Eurocopa.

El partido empezaría como todos esperarían, pues en los primeros 5 minutos Francia tendría jugadas ofensivas que la zaga defensiva de Suiza podría contener, pues los jugadores clave de la escuadra francesa, Benzema y Mbappe, entrarían al área para generar peligro, pero la zaga suiza encontraría la manera de cortar los balones y jugadas de los franceses.
Sin embargo, algo inesperado pasaría al minuto 15, pues en un balón de centro al área francesa seria ganado por aire de una manera prácticamente fácil por parte de Seferovic, que con un salto preciso logra vencer a un Lenglet que no opone mayor resistencia, para que, con un cabezazo contundente, el balón quedara dentro del arco de Lloris, los helvéticos toman ventaja en el partido con el primer gol. Estamos 0-1.
Ante este primer gol, el conjunto suizo no flaquearía en su defensa, pues ante un centro desde la banda izquierda por parte de Rabiot, el arquero Sommer se estiraría lo más que pudo para que con la punta de los dedos, desviara el balón que iba directo a Benzema quien cerraba por la otra banda. El primer tiempo seguirá esta tónica, una Francia desbordada en ataque con un equipo suizo defendiéndose, pero sin echarse completamente atrás aprovechando momentos ofensivos. Se nos va el primer tiempo.

El segundo tiempo empieza un poco con el mismo ritmo, una Francia atacando frente a una defensa suiza que aprovechaba algunos latigazos de ofensiva. El empate se veía cerca, pero al 52’, el árbitro detiene el partido, ¡posible penal para Suiza!, en un desborde por la banda izquierda por parte del equipo helvético, Pavard se barre en una jugada defensiva que derriba al atacante apenas unos centímetros dentro del área. ¡Se marca penal!

Llega el 54’, el penal lo cobrara Ricardo Rodríguez. ¡Atajadón de Lloris! El portero francés se recuesta a su derecha y detiene el penal de Rodríguez, Francia sigue viva en este partido. Apenas unos minutos después, al 57’, Francia haría efectiva la ofensiva que ha llevado durante todo el partido, pues el ansiado empate llegaría, con un golazo de Benzema, Francia logra empatar el partido, gol fallado es gol en contra y que mejor ejemplo que este partido.

Apenas un minuto después, al 58’, Francia lograría el 2-1, pues Benzema anotaría un doblete, después de un pase espectacular por parte de Kylian Mbappe, el delantero del Real Madrid no perdona y toma la ventaja en el marcador, el campeón del mundo toma la ventaja en el marcador con un 2-1.

Francia encontraría un cómodo lugar en el partido, tanto así que en el 75’ ampliaría la ventaja en el marcador con autentico GOLAZO por parte de la estrella de Paul Pogba, quien, en un control de balón de larga distancia, disparo con derecha para que el balón fuera directo al ángulo de ese lado y, aun con el imponente vuelo de Sommer, el arquero solo fue un espectador más de cómo se balón traspasaba entre las intersecciones del travesaño y del poste para una postal de la voltereta de los campeones del mundo.

Sin embargo, el partido se pondría más intenso, pues al 81’, Suiza marcaría el segundo gol para entra al partido, en un centro, otra vez, la defensa francesa no lograría competir en el balo por aire, ahora sería Varane quien se quedaría expectante ante el vuelo de Seferovic, quien remataria de manera contundente para poner el 3-2 en el marcador, Suiza sigue viva. Al 85’ Suiza marcaria otro gol, pero en una revisión del VAR evidencia un fuera de lugar y el gol queda anulado.

Llega el minuto 90’, el partido se acaba, pero no todo se quedaría así, pues en un tremendo GOLAZO, desde el borde del área grande, Mario Gravanovic prende el balón con la pierna derecha y vence a Lloris, el partido se cierra de manera cardiaca, se agregan 4 minutos. Francia tendría la ultima de peligro, pues al 94’ en el último respiro, Coman controla el balón y de bote pronto lanza un disparo que pega en el travesaño. El partido se acaba.

Empiezan los tiempos extra, también llegan algunos cambios donde el cansancio es evidente. Al 95’, Sommer seria de nuevo el héroe de la cuadra helvética, pues en un disparo por parte de Pavard dentro del área grande, el portero desviaría el balón con una mano y evitaría la caída de su marco, se acaba el primer tiempo extra, empieza la segunda parte, sin embargo, el cansancio y el no querer cometer errores provoca que el juego se enfrié en medio campo, nadie arriesga nada. Se acaba el tiempo extra, nos vamos a penales.

Suiza gana el volado y decide tirar los penales primero. Para cobrar el primer penal llega el héroe del empate, Gavranovich, quien se encara con Lloris, Mario se prepara, se impulsa ¡y anota! Suiza se adelanta en el marcador. Por parte de Francia llega el autor del golazo, Pogba. Paul Pogba hace su tarea de manera espectacular. El marcador se empata.
Suiza busca la ventaja de nueva cuenta, ahora por parte de Schar, el helvético pone el balón en el manchón penal, se prepara, apunta… ¡y anota! Suiza toma la ventaja de nueva manera. Ahora por parte de Francia llega Oliver Giroud, el jugador que entro por Benzema. El jugador francés se prepara, con el balón en los 9 pasos, se prepara… ¡Gol! Giroud empata el marcador.
Suiza manda a Akanji para poder conseguir la ventaja, Akanji se prepara, se nota nervioso, pero anota el gol y Suiza se adelanta en el marcador, la presión en el jugador se libera. De parte de Francia cobrara Thuram, el francés se prepara para poder anotar, se encara con Sommer y pone el balón en el manchon penal, se prepara, corre al balón ¡y anota! Francia empata el marcador.
Suiza manda a Vargas a cobrar el cuarto penal. Vargas se ve seguro, se prepara dispara ¡y anota! Lloris casi detiene el disparo, pues alcanza a desviarla con la mano, pero no logra hacer más. Por parte de Francia viene Kimpembe, quien se prepara con el balón en el manchon penal, dispara y anota su gol, Francia empata el marcador.
Se vienen los penales decisivos, quien falle aquí es eliminado. Mehmedi viene por parte de Suiza. Mehmedi se prepara ¡y anota! Engaña completamente a Lloris y mete el penal para poner el 4-5 en el marcador. Por Francia llega la gran estrella, la joven promers, Kylian Mbappe. Mbappe debe meter este penal para seguir vivo, si falla Francia es eliminada. Mbappe se prepara… ¡FALLA EL PENAL! Sommer ataja el disparo de Mbappe, pero esperen, Sommer se toma unos segundos, posible adelantamiento… ¡El árbitro valida el penal! Francia queda eliminada, adiós al campeón del mundo.

