Comenzó el segundo día de eliminatorias en la Eurocopa, Países Bajos y República Checa midieron fuerzas en el Puskás Arena por el pase a cuartos de final. El equipo local pintaba como favorito al ser uno de los tres equipos con paso perfecto en este certamen; por otro lado, los checos obtuvieron su boleto como uno de los mejores terceros lugares de grupo con 4 puntos.
La naranja mecánica presentó la formación 1-3-4-1-2. XI Inicial: Stekelenburg, Blind, De Ligt, ade Vrij, Van Aanholt, De Jong, De Roon, Dumfries, Wijnaldum, Malena, Depay.
Jaroslav Silhavy mandó la formación 1-4-2-3-1. XI Inicial: Vaclik, Kaderabek, Kalas, Celustka, Coufal, Soucek, Holes, Sevcik, Barak, Masopust, Schick.
Desde los primeros minutos el equipo que saltó de local mostró mayor interés en busca del gol. Generaron peligro latente en cada incursión, desde pases a profundidad, centros por las bandas o a balón parado, desbordes.La República Checa presentó problemas en todas sus líneas, ya que no podía frenar los embates del contrario.
Pasada la media hora, el partido fue más parejo y ambas escuadras mostraban calidad al ataque. Así culminó la primera mitad, sin mayores apuros y nada para nadie.
La segunda parte fue más revolucionada, al 50′ Malen tuvo un mano a mano contra Vaclik, el guardameta checo aguantó hasta el final a pesar de un regate hecho por el contrario y se quedó con la redonda.
Dos minutos más tarde De Ligt era expulsado tras cometer una mano para evitar una oportunidad clara de gol. En primera instancia fue sancionado con tarjeta amarilla pero, tras revisión en el VAR, fue cambiada por la roja. Hasta ese momento, el jugador de la Juventus era el mejor de su equipo.
Con un hombre menos, la naranja mecánica no supo cómo acomodarse en el campo y prácticamente desapareció. La República Checa no desperdició la gran oportunidad que tenían en frente. Al 68′ caía el primer gol a balón parado. Tras un centro pasado, Kalas recentró y Holes remataba al fondo de las redes, aunado a la pésima salida de Stekelenburg.

El gol fue prácticamente un KO para los países bajos que no podían meter ni las manos. Los minutos pasaban y era más probable que recibieran otro gol que la paridad al marcador. Y así fue, Holes ganó un balón dividido en el centro del campo y con la defensa mal parada, asistió a Schick para poner el 0-2 definitivo.

Los últimos minutos fueron poco trascendentales y la respuesta de los Países Bajos nunca llegó, República Checa dió la campanada y eliminó al favorito de esta llave.
Holes firmó un partido perfecto con gol y asistencia, por otro lado Schick es el segundo máximo goleador del certamen con 4 goles, uno detrás de Cristiano Ronaldo. Con este resultado se define la primera llave de cuartos de final entre Dinamarca vs República Checa.
