Por Etianne Castillo Hernández.
El empresario de Kansas, Estados Unidos, Philip Anschutz quien fuese una fuente de apoyo monetario para Los Ángeles Lakers ha decidió vender sus acciones del equipo, los cuales suman el 27% de toda la institución.
Este sábado 26 de junio, la cadena informativa Los Angeles Times, empezó a correr la noticia de que Anschutz habría llegado a un acuerdo para traspasar las participaciones que tenía en el equipo de la National Basketball Association, LA Lakers.

Los supuestos compradores serían Mark Walter y Todd Boehly, quienes son inversores de los Dodgers, el conjunto de Baseball la misma ciudad. Estos habrían comprado las acciones tazadas en un valor cercano a los 1,350 millones de dólares.
Con esta transacción Anschutz, quien ha sido un impulsor económico para varios equipos deportivos de California como LA Galaxy de la Major League Soccer o los Kings de National Hockey League se despidió de la entrada de capital que adquiría del baloncesto. Mientras que Walter y Boehly que ya habían incursionado en el deporte ráfaga con participaciones en Los Angeles Sparks de la Womens National Basketball Association ahora también entraran en el negocio de la liga varonil.
Cabe decir que este cambio de dueños en la franquicia aún debe pasar por el visto bueno de la NBA para que se haga oficial. Además de ello, en caso de que se concrete la venta la familia Buss seguirá siendo la propietaria mayoritaria de la escuadra
