En la última jornada de la Copa América 2021, las secciones de Ecuador y Brasil se vieron las caras para determinar el final del grupo B. Con un partido en el que ambos equipos repartieron puntos, empatando 1-1.

Brasil, estando prácticamente clasificado como primero de grupo a la siguiente fase, decidió jugar con una alineación B en su equipo, estando en el banquillo figuras importantes como Neymar o Casemiro. Por otro lado, Ecuador continuaba jugandose su clasifación, al sumar solamente dos puntos.

Ecuador salió al ataque al inicio del partido, con 11 minutos de juego, trataron de sorprender al arquero Alisson Becker, que se encontraba bastante lejos de la portería, con un disparo largo que se fue apenas por encima del arco.

El encargado de romper la igualdad fue Brasil, al minuto 37, cuando en un tiro libre, el balón fue centrado al área y Eder Militao saltó para rematar el balón de cabeza y mandarlo al fondo de la red.

Durante el resto de la primera parte, Ecuador intentó encontrar el gol que le diera el empate, pero la defensa de Brasil le impidió concretar sus jugadas.

Al minuto 52, con un balón peinado, Ángel Mena quedó solo frente a Alisson con un disparo potente marcó el gol que devolvió la igualdad al marcador.

A pesar de los intentos y el ida y vuelta de ambos equipos, ninguno fue capaz de anotar otro gol. Con la derrota de Venezuela ante Perú, Ecuador se colocó como cuarto del grupo B, mientras que Brasil terminó como primero de grupo.